Al-Nassr no quiere predicar en el desierto: popular en Arabia Saudita pero desconocido fuera del país, el ambicioso nuevo club de Cristiano Ronaldo sueña ahora con un reconocimiento deportivo internacional.
"Es historia lo que se está escribiendo", tuiteó Al-Nassr, revelando la llegada del mito portugués que se presenta este martes en gran pompa. "Este fichaje no solo va a inspirar a nuestro club para que logre más éxitos, sino que va a inspirar a nuestro campeonato, a nuestro país y a las futuras generaciones".
Sólidamente instalada en el panorama deportivo de la región, la formación ahora entrenada por el francés Rudi García ambiciona nada menos que hacerse un nombre y sobre todo ganar la Liga de Campeones de Asia que siempre se le escapa.
Lea aquí: Cristiano Ronaldo será presentado este martes a los hinchas del Al-Nassr
En su suelo, el club de Riad fundado en 1955 ha ganado todo: el campeonato en nueve ocasiones, la Copa del Rey seis veces, y la Copa del Príncipe o la Copa de la Federación en tres oportunidades cada una.
Con imagen
A mediados de los años 90, Al-Nassr también brilló fuera de sus fronteras: Liga de Campeones del Golfo (1996, 1997) antes de que la prueba fuera progresivamente eclipsada por su versión asiática, en la que el club tiene como mejor resultado ser finalista en 1995, Copa de Asia de vencedores de Copa y Supercopa de Asia en 1998.
Al-Nassr, apodado "El Internacional" (Al-Aalami), se enorgullece también de haber sido en 2000 el primero en representar a Asia en el Mundial de clubes.
Presidido desde abril de 2021 por el hombre de negocios Musalli Al-Muammar, tras varios miembros de la familia real, el club de la camiseta amarilla y azul, cuyo logo muestra el contorno del país, bajó su nivel desde mediados de los años 2000, escapando por poco al descenso en 2007, y no domina su campeonato desde su último título en 2019.
Además de Rudi García, el club tiene también una historia sólida con los entrenadores franceses. Si Robert Herbin (1985-1986) fue un pionero en el desierto, los pasos de Jean Fernandez (1993-1994, 1995-1996 y 1998), así como Henri Michel (1995) coinciden con la edad de oro del club.