El partido entre Tolima y Millonarios, de la cuarta fecha de la Liga Betplay-1 que se debía jugar en el estadio Manuel Murillo Toro, fue suspendido tras la agresión que sufrió el jugador Daniel Cataño, volante del conjunto bogotano, por parte de un aficionado.
Cuando los equipos calentaban y estaban listos para iniciar el encuentro, un hincha invadió la cancha y golpeó por la espalda al futbolista, quien reaccionó y persiguió a su agresor y también lo agredió.
Lea: Brasil, campeón invicto del Sudamericano Sub-20 de Colombia
Ante este hecho, el árbitro central Wílmar Roldán aplicó el reglamento y expulsó a Cataño por conducta violenta, decisión que protestó el conjunto visitante y se negó a jugar el compromiso, pues pedían que se anulara la tarjeta roja al mediocampista.
Desde su arribo a Ibagué, Cataño fue víctima de insultos por parte de los fanáticos. Desde que este deportista hacía parte del Tolima y falló un penalti frente a Nacional en la final del primer semestre de 2022, cuando los verdes ganaron el título, ha vivido un calvario. Tras recibir amenazas de muerte tuvo que abandonar la ciudad con su familia y Millonarios lo acogió. Allí ha tenido un desempeño tan bueno que fue convocado a la Selección Colombia.
Jugadores y gremios rechazaron lo sucedido este domingo en el Manuel Murillo Toro, y apoyaron la determinación de Millonarios de no actuar. Se espera una determinación de la Dimayor al respecto.
“Rechazamos categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro y apoyamos a los futbolistas de@MillosFCoficial en su decisión de no jugar el partido vs. @cdtolima hasta que se den las garantías de seguridad”, trinó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion