Hay sed de revancha y el hambre de gloria se siente. Cúcuta Futsal comenzará un nuevo andar en la Liga profesional de esta disciplina, en la que suma dos subcampeonatos en cuatro participaciones durante los últimos dos años.
El quinteto de Norte de Santander, que sigue al mando del venezolano Fredy González, conservó gran parte de su base con la que fue un equipo arrollador el semestre anterior, pero terminó con las manos vacías al perder la final ante Independiente Barranquilla.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo dejó ir la victoria ante Unión Magdalena en el último minuto
“Hemos sido un equipo que, en estos últimos años, fue protagonista de este torneo. En lo personal, me siento muy orgulloso por lo que hemos logrado. En poco tiempo logramos cambiar la imagen del fútbol sala en Norte, siempre era un equipo menospreciado por los rivales. Hemos hecho respetar al equipo y el fútbol sala nortesantandereano”, expresó González.
Superar la fase de grupos
El campeonato que es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al igual que en los años pasados, se jugará con 32 equipos se dividirá en cinco fases: grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
Los rojinegros son vigentes subcampeones.
Cúcuta Futsal hace parte del Grupo C junto a los paisas Carmen de Viboral, Futsal Rionegro, Real Antioquia y Leones, el boyacense Deportivo Sanpas, y los bogotanos Saeta y Mosquera. Por grupo, en el que cada equipo disputará siete partidos, clasificarán los cuatro primeros.
El estreno será este fin de semana visitando Tunja para chocar con Deportivo Sanpas.
“Como todo torneo corto es importante hacernos fuertes de locales y sumar de visitantes. Ha sido la tónica y este torneo no será la excepción. Queremos hacernos fuertes de local y nuestra idea es terminar entre los primeros puesto del grupo para optar, en la siguiente ronda, terminar las serie de local”, afirmó el estrega, que es asistido por Jonathan González.
Fredy González, técnico del Cúcuta Futsal.
Continuación del proceso
Los fronterizos mantuvieron la base que en el segundo semestre de 2023 logró un subtítulo y en el primer semestre alcanzaron las semifinales.
“Desde que comenzamos hace dos años, con los directivos, presentamos un proyecto para fomentar la disciplina del fútbol sala. Forjar un equipo que nos representara dignamente, mantuvimos un grupo corto, pero homogéneo que a lo largo de estos años se ha consolidado y ha aprendido muchas cosas”, dijo el técnico que en el pasado dirigió a la Selección Venezuela.
Entre los nombres que se conservaron sobresalen Ruber Bedoya, William Univio, Yairon Palencia, Jhon Deivi Delgado y Brayan Montaño.
“Es un proceso donde nos conocemos casi a la perfección. Queremos el primer título, hemos pasado por muchas cosas, dos veces ver el título tan cercar y que se nos vaya… ya es justo y necesario. Tenemos sed de victoria”, subrayó el capitán Bedoya.
La experiencia en los certámenes anteriores llevó a la maduración de una nómina que dejó de ver lejano la consecución del campeonato.
Ruber Bedoya, capitán del Cúcuta Futsal.
Refuerzos para ser campeones
A Cúcuta Futsal aterrizaron dos arqueros del máximo nivel de la disciplina a nivel nacional: el antioqueño Yovan Cárdenas y el cucuteño Juan Carlos Stapper, un ícono del futsal nortesantandereano y guardameta titular en 2022.
Cárdenas, con proceso de Selección Colombia, llegó proveniente de Bolivia y cuenta con pasos por Alianza Platanera, Leones de Nariño, Real Antioquia, entre otros.
“Es un reto importante porque sabemos Cúcuta el club que es y el nivel en el que está. Han tenido dos oportunidades de ser campeones, me trajeron para eso, para tener un plus y pensar en el título”, señaló el cancerbero.
Yovan Cárdenas, arquero con proceso en Selección Colombia, es nuevo guardameta del motilón.
En referencia a qué pueden esperar los asistentes a la ‘Toto’ Hernández –casa de los rojinegros-, Cárdenas señaló que es buen atajador.
“Soy atajador, pero soy un portero que sale a jugar. Me arriesgo a ser quinto jugador, evitar goles es lo mío”, aseguró el paisa.
Otro de los regresos fue el del cucuteño Nicolás Yáñez, también participe del subtítulo de 2022.
Jonathan González, asistente y gerente deportivo, contó que se espera la vinculación de Daniel Gallego (jugador colombiano que actúa en Polonia) y un talento que militó en Peñarol de Uruguay.
Entre las bajas sensibles se resalta la ida de Milton Cuartas, uno de los goleadores del semestre anterior.
Cúcuta Futsal será patrocinado en su indumentaria por la empresa ecuatoriana Boman, misma que viste al Cúcuta Deportivo masculino y femenino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion