Los 3 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario, subsidio que se implementa desde el año pasado para ayudar a las familias más vulnerables golpeadas por la pandemia de COVID-19, empezarán a recibir desde este martes, 27 de julio, y de manera escalonada el pago número 16 del programa.
De acuerdo con Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el pago de los $160.000 se hará hasta el miércoles 4 de agosto. Exhortó a los beneficiarios no bancarizados a acudir a las casa de cobro cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Lea además Conozca cómo beneficiarse del subsidio de vivienda para jóvenes
Los bancarizados de Movii y Daviplata deben estar atentos a la llegada del mensaje de texto a sus celulares, porque desde el sábado anterior giraron los recursos. “Continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país”, afirmó la funcionaria.
Le puede interesar Cómo sumar a su pensión en Colombia si ha cotizado semanas en el exterior
El Gobierno Nacional ha dicho que este auxilio económico se se extenderá hasta finalizar agosto y está incluido como una de las propuestas de la nueva reforma tributaria que se discutirá en el Congreso, con el fin de aumentar los beneficiarios a más de 4 millones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion