Prosperidad Social alertó a la comunidad ante un presunto fraude que estarían haciendo personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad a través de llamadas telefónicas, para estafar a las personas para entrar al programa Ingreso Solidario.
Según informó la entidad, estas personas, que usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, no hacen parte de la entidad.
“De acuerdo con las denuncias recibidas, estas personas llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881, ofreciendo de forma fraudulenta “habilitar” pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro”, señaló la entidad.
Ante ello, reiteró que el acceso a los programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal.
La entidad recordó que los beneficiarios del Ingreso Solidario fueron identificados al inicio del proceso por el Departamento Nacional de Planeación, a partir de la base del Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.
También se trabajó en conjunto con la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil - Claro, Tigo-UNE y Movistar) y las centrales de riesgo para facilitar el contacto con los hogares vulnerables mediante números de celular y datos de ubicación.
“No existen bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para el ingreso al programa. Los únicos canales autorizados para verificar si se es o no beneficiario del Ingreso Solidario y conocer las modalidades de cobro son la página web, el buzón del servicio al ciudadano y la línea oficial”, señaló