Authored by

De los 1.606 kilómetros que componen la red vial terciaria del departamento, el 96% está en malas condiciones.
Aunque el gremio de camioneros de la región se sostiene en que la medida, en lugar de beneficiar a las comunidades aledañas perjudica a los ciudadanos de a pie y a los conductores, la secretaría de Infraestructura departamental califica la propuesta de interesante, siempre y cuando sea discutida plenamente con los alcaldes de cada municipio.
Entre los cálculos de la Agencia Nacional de Infraestructura, los municipios de Norte de Santander han sufrido la afectación en su malla vial ante el azote de las lluvias, no obstante resalta a dos pueblos como parte de los más perjudicados: Arboledas y El Zulia.
Estos, en su red vial terciaria comprenden ejes principales por donde los camiones de carga pesada transitan a diario para la comercialización de los productos con Venezuela.
Sin embargo, mientras que el alcalde de Arboledas, Álvaro Carrillo, cree que la medida es favorable para la comunidad si se cumplen una serie de condiciones, su colega de El Zulia, Luis Orlando Sandoval, la considera descabellada.