Prime Video estrenó los primeros dos capítulos, de los diez grabados, de ‘Betty la fea’, y ya se ha convertido en tendencia en buena parte de los 180 países a donde llega esta plataforma de streaming, con el encanto de sus clásicos personajes y el aporte de los nuevos integrantes de esta legendaria historia.
Esta serie, basada en ‘Yo soy Betty, la fea’, uno de los programas de televisión más aclamados y populares, y considerada como la telenovela latinoamericana más famosa, cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano 20 años después de la conclusión de la novela original.
A esta nueva historia llegará una mujer que le hará a la protagonista la vida imposible y que será uno de sus grandes obstáculos para que el amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza logren volver a amarse como lo hicieron durante los últimos 20 años.
Se trata de María José Arriaga López, personaje que es interpretado por Zharick León, quien interpreta a una importante abogada de familia y trabaja en su propio estudio jurídico, uno de los más prestigiosos de Bogotá. Una mujer de mundo, de clase y elegancia, que siempre ha querido estar con un hombre poderoso, y Armando Mendoza es su próximo objetivo.
Lea también: Fabio Santos, el cucuteño que atravesó el Atlántico para cumplir su sueño en otro continente
Inescrupulosa, no le importa recurrir a cualquier estrategia tóxica para mantener al hombre que quiere a su lado, por lo que su sensualidad estará en cada uno de los capítulos de esta nueva historia de ‘Betty la fea’.
“Mi personaje es la mosca (Risas). Está en todas partes, es ágil y curiosa, atrevida, desafiante, incómoda y aparentemente inofensiva. Intimida con su presencia, hasta que sonríe. De sonrisa encantadora. Una mujer con muchos atributos. Aventaja a los demás con todas sus aptitudes. Atrevida, inteligente y analítica”, comenzó la actriz.
Admite que le dio cierto temor entrar a integrar un elenco tan exitoso y consolidado como el de ‘Betty la fea’. “Era fascinante compartir set con los actores que le dieron vida a unos personajes y a una historia icónica e inolvidable para la población mundial. Betty rompió todos los esquemas y contribuyó de gran manera a cambiar los estereotipos de la mujer hasta el momento utilizados en todas las historias, por los productores. Impactó de manera positiva a toda la población, rompiendo estigmas, esquemas y estructuras al plasmar la belleza desde otro lugar”.
Pero una vez arrancaron las grabaciones, de inmediato fue acogida por los veteranos del lugar la acogieron, la integraron y conectó con el tono, el color y el humor que caracterizan a esta historia.
Lea además: En Cúcuta, glorieta de San Mateo fue vandalizada y nadie responde
“Tuvimos varias escenas difíciles. Sufría en las escenas de la sala de juntas. Casi el elenco completo… ‘La pesada’. Siento mucha admiración y respeto por ellos, ya que los considero grandes profesionales, artistas, monstruos de la actuación, y al percibirlos de esa manera, generó en mí un reto cada día para poder llegar a su nivel. Aparte, era muy difícil lograr concentrarme porque eso era un circo, en el buen sentido. Un despliegue de talento e inteligencia a través del buen sentido del humor. Uno más brillante que el otro”.
Pero además, tiene muy presente dos escenas que para Zharick, fueron las más divertidas de toda esta temporada: “En ellas, tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no reírme de los apuntes y las salidas tan cómicas, simpáticas e inteligentes de este nuevo personaje: Pascual, el papero, interpretado por Pity Camacho, que llega a engrandecer este universo con su carisma, inocencia y versatilidad”. Lo que muchos no saben, es que hace más de 25 años, Zharick León fue convocada para presentar el casting para el papel protagónico de ‘Yo soy Betty la fea’, lo que sin duda le hubiera dado un giro distinto a lo que ha sido su exitosa carrera artística.
Entérese: El camino al éxito: Nortesantandereano va rumbo a Francia gracias a su habilidad de vender sin hablar
“Fue algo increíble, realmente quería hacer este papel, por el personaje que estaba en el guión, pero también porque era una historia de Fernando Gaitán, en ese entonces ya reconocido internacionalmente por ‘Café, con aroma de mujer’. Hice todo el proceso y al final no quedé, pero es interesante que 25 años después, finalmente estoy en ‘Betty la fea’”.
Y agregó: “Siento lo más parecido a cuando alguien se gana la lotería, creo (Risas)… Un regalo muy grande. Sí, como haberme ganado el premio mayor. Tal vez, suene a exageración, pero así lo siento. Muchos los llamados y pocos los elegidos. Esto suena arrogante, pero no es para menos al hacer parte de este fenómeno”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .