Las llamadas narcoseries son tan polémicas y criticadas, como vistas por el público, prueba de ello es ‘Paraíso Blanco’, la serie basada en hechos reales sobre la vida de Carlos Lehder, uno de los fundadores del Cartel de Medellín.
La plataforma Vix prepara la segunda y última temporada de esta historia protagonizada por Sebastián Osorio, en una producción grabada en locaciones de Nueva York, Miami y Cartagena.
Tras una primera aclamada temporada, que introdujo al mundo al capo detrás de esta operación multimillonaria, la nueva entrega llevará a las audiencias a presenciar los impactantes excesos vividos por el narcotraficante en su apogeo de poder. Con giros inesperados en su vida, se vislumbra la inevitable caída de su imperio.
Lea: Regresan ‘los feos’ a la televisión, 25 años después
Junto a Sebastián Osorio, también se encuentran Michal Malinowsky, Camila Bordon, Laura Rodríguez, Andrés Echavarría, Andrés Castañeda, Lina Tejeiro, Mijail Mulkay y Bibiana Navas, entre otros.
Además, ‘Paraíso Blanco’ recrea los años 70 y 80, con un diseño de vestuario colorido e impactante y la dirección de arte del reconocido Diego Guarnizo y Germán Lizarralde.
El actor Sebastián Osorio habló sobre la experiencia de encarnar el personaje de Carlos Lehder para las dos temporadas de esta serie colombiana para la plataforma Vix.
Entre carteles
¿Por qué es importante contar historias en torno al mundo del narcotráfico?
Me parece muy importante saber de dónde venimos, conocer nuestra historia, y todo esto es parte de nuestra historia, para saber hasta dónde podemos llegar, pero también saber a dónde no queremos volver como país y como sociedad.
¿Un tema delicado de tratar?
Con mucho cuidado hay que analizar el ingenio que estas personas tuvieron, junto a la osadía para hacer lo que hicieron que infortunadamente lo hicieron para el mal.
¿Qué tan difícil es interpretar este tipo de personajes?
Nuestro objetivo como actores es encontrar la humanidad dentro de los personajes y no juzgarlos por todos los actos que pudieron cometer, para así entenderlos y aprender de ellos. Nuestro trabajo es contar la historia de la manera más fiel al guión que sea posible.
¿Qué fue lo que más disfrutó a la hora de interpretar a Ledher?
Algo que me gustaba mucho de interpretar este personaje fue su valentía, su osadía, sus nervios de acero, con esa creatividad a la hora de crear las rutas y las formas que usó para esquivar la ley. Un personaje atrevido que llega a ser su parte negativa con ese lado oscuro por su ambición desmedida.
¿Qué diferencia encuentra en ‘Paraíso Blanco’ con otras series sobre narcotráfico?
A diferencia de otras series con la misma temática, ‘Paraíso Blanco’ marca la diferencia con su ritmo, y que el personaje de Carlos Lehder, quien fue un narcotraficante muy diferente a todos los demás, gracias a sus viajes desde muy joven, con un bagaje y experiencia de vida distinta a todos los demás en esa época.
Conozca: ¿Cómo le ha ido en rating al regreso de Pedro El Escamoso?
¿Cómo construyó este personaje?
En cuanto a Carlos Ledher habían muchos artículos y libros, pero esto es más una interpretación, así que nos concentramos en el guión para su construcción en conjunto con los directores.
¿Un personaje del cual se han hablado muchas cosas…?
Todo el mundo parece tener una historia con Carlos Lehder, y me di cuenta que hay mucho de mito y de leyenda en torno a este personaje, por lo que podíamos confundirnos y tergiversar todo, por lo que quisimos mostrar las etapas tan distintas que Carlos tuvo durante esos años. Sus personalidades van cambiando, así que nos concentramos en ello.
¿Cómo ven la transformación del género, ahora con el auge de las series?
El streaming todo lo está cambiando en el mundo de las series. Incluso el propio lenguaje vemos que los escritores han tenido que transformarlo, incluso en el propio lenguaje audiovisual, elevando la calidad de las producciones, porque el público exige mucho más. Lo importante es poder seguir contando historias interesantes.
¿Cuál era su objetivo con este personaje?
Mi idea actoral era llevar a mi personaje al nivel de un ‘rock star’, que era brillante pero se metió en el negocio equivocado, siendo muy creativo, sagaz y osado, que muchos lo consideraban todo un bacán por su energía magnética y atractiva, por eso muchos le seguían sus locas ideas. Todo se sale de sus manos por la ambición, por el negocio en el cual se metió y por el poder. Al inicio de todo me gustan mucho sus ideas y su energía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion