En la clínica Erasmo, de Valledupar, cientos de personas llegaron a las afueras luego de confirmarse la muerte del cantante de música vallenata, Omar Geles, quien murió aparentemente a causa de un paro cardiaco mientras jugaba tenis.
El músico tenía 57 años de edad y al parecer sufrió un evento cardíaco mientras jugaba un partido de tenis este martes 21 de mayo, en el Club Campestre en el Norte de Valledupar, cuando se desplomó, razón por la que fue llevado inmediatamente hasta el centro asistencial.
Lea: Así fue la última presentación de Omar Geles en público: fue durante el concierto de Silvestre Dangond en Bogotá
Geles, cantante y compositor, quien grabó 20 álbumes de estudio a lo largo de su carrera y ganó el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vallenato en 2009 por ‘En El Corazón del Pueblo’, sufría de complicaciones relacionadas con la hipertensión arterial, una enfermedad también conocida como presión arterial alta, es una condición médica común que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente mil millones de personas padecen de hipertensión, lo que representa alrededor del 20 % de la población adulta mundial. Esta enfermedad se caracteriza por la elevación persistente de la presión en las arterias, lo que puede llevar a graves problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y daño renal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion