Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Escándalo: Daddy Yankee acusa a su exesposa de borrar evidencia clave
El artista puertorriqueño volvió a demandar a su ex, Mireddys González, por supuesto sabotaje en contra suya.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Agosto de 2025

El conflicto legal entre Daddy Yankee y su exesposa, Mireddys González, sigue escalando y ahora ha llegado a los tribunales federales de Puerto Rico. El artista, que recientemente anunció su retiro del reguetón y su conversión a la música cristiana, presentó una nueva demanda contra González y su cuñada Ayeicha González, acusándolas de sabotaje corporativo y destrucción deliberada de información confidencial.

Según los documentos judiciales, ambas mujeres habrían accedido sin autorización a correos electrónicos y archivos de las empresas del cantante —El Cartel Records y Los Cangris—, para luego eliminar comunicaciones clave. Entre los datos presuntamente borrados se encontrarían intercambios relacionados con la venta del catálogo musical de Daddy Yankee y su exitosa gira mundial La Última Vuelta, lo que habría afectado directamente operaciones fundamentales de las compañías.


 Lea también: Supertransporte formuló cargos a Copetran por la muerte de un perrito en la bodega de un bus


¿Por qué Daddy Yankee demandó nuevamente a su exesposa?

Esta acción legal se suma a las ya iniciadas por el puertorriqueño en diciembre de 2024, tras su separación matrimonial. En ese momento, Daddy Yankee denunció movimientos no autorizados por más de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas hacia cuentas personales de ambas demandadas. En marzo de este año, también solicitó una indemnización de 250 millones de dólares por incumplimientos contractuales y manejos financieros irregulares que, según él, pusieron en riesgo su legado artístico y empresarial.

La demanda federal presentada esta semana solicita una nueva compensación, esta vez por 12 millones de dólares, y argumenta que las acciones de González y su hermana fueron “deliberadas y estratégicas”, justo cuando estaban a punto de ser apartadas de la administración de las empresas. 

El proceso legal se da tras el divorcio oficializado en febrero de 2025, luego de casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día