Si hay un personaje que cobra relevancia en estos días de Navidad es el Grinch. Este personaje de color verde y con cara de amargado que odia la Navidad siempre se lleva el protagonismo por estas fechas. La película que cuenta su historia y que también se titula ‘el Grinch’ se estrenó en el año 2000 y se consolidó entre las más vistas de esa época.
Sin embargo, el actor que le dio vida a la versión infantil del personaje murió poco después del estreno de la película. Joshua Ryan Evans se hizo conocido por su papel de Timmy Lenox en la telenovela ‘Passions’, pero también se llevó los aplausos al interpretar al personaje que odia la Navidad en su versión infantil.
Joshua Ryan Evans tenía acondroplasia, una forma de enanismo que afectaba el desarrollo de sus huesos y cartílagos, por lo que pudo interpretar al personaje a sus 18 años. Asimismo se conoció que enfrentó problemas cardíacos congénitos que requirieron múltiples cirugías desde temprana edad, pues su estatura solo llegó a los 97 centímetros.
Lea aquí: Bad Bunny empezará 2025 con nuevo álbum
El actor llegó al mundo de la actuación a sus 12 años cuando empezó a grabar comerciales de televisión y actuó en series como Family Matters y Ally McBeal. El director Ron Howard destacó su contribución a ‘El Grinch’ de manera estupenda. “Josh le dio corazón a la historia. Era simplemente encantador”, expresó.
Joshua Ryan Evans desafortunamente tuvo un triste final. El actor murió dos años después de que se estrenara la película en medio de una cirugía cardiaca en San Diego. El actor tenía 20 años.