‘Juanpis González’, personaje que fue creado por el comediante Alejandro Riaño, primero se agacha y recoge la camisa de Atlético Bucaramanga, el último campeón de la Liga de Colombia, luego de vencer en la final a Santa Fe.
“Antes de empezar te tenemos un gran detalle”, le dice Juanpis a su entrevistado, el futbolista Hugo Rodallega, quien precisamente representa al equipo capitalino y quien en ese momento no se le ve tan cómodo ante el regalo.
Luego, el humorista limpia el escritorio, en el que se encontraba, con la casaca del cuadro leopardo. “¿Sabe para qué es?”, le pregunta a Hugol, y prosigue. “Para que usted en su casa limpie las cosas”.
Rodallega recibe la camisa, y luego la tira a un costado del sofá en el que está sentando.
Lea aquí: Los perritos ahora pueden ser testigos en matrimonios, la nueva tendencia viral
Estos comentarios burlescos causaron polémica e indignación, sobre todo en los hinchas del cuadro leopardo, por lo que Alejandro Riaño y Rodallega salieron a pedir disculpas.
Antes de ello, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le hizo un llamado a Riaño.
“Me gustaría invitar a Alejandro Riaño a Bucaramanga para que él conociese de primera mano lo que representa esa camiseta para la gran mayoría de bumangueses. Un equipo humilde, que logró su primera estrella con mucho sacrificio, merece que se le respete su camiseta y escudo”, dijo en su cuenta de X.