Junto a la experiencia, el poder estar en una producción de alto nivel para la televisión abierta en América Latina, la bella modelo y reina trans venezolana, Isabella Santiago, no imaginó que sería su puerta de entrada para convertirse en protagonista de una serie, y de paso, hacer historia dentro de la comunidad Lgbti.
Ella será la protagonista de ‘Lala’s Spa’, la serie con altas dosis de comedias que el canal RCN estrenará este martes a partir de las 10 de la noche, que como en todo, sufrió serios retrasos por la pandemia, pero que está lista para arrancar en su primera temporada.
Son 80 capítulos, de una hora cada uno, de una historia con mucha comedia y color, que cuenta con un elenco entre el que se destacan actores como Zulma Rey, Luly Bossa, Michelle Rouillard, Diana Belmonte, Mauricio Vélez, Ernesto Ballén y Ricardo Mejía, entre otros.
- ¿Qué le ha enseñado Lala, su personaje en la serie?
Lala me ha enseñado muchas cosas, pero lo más importante, he aprendido a apreciar a la familia, a los amigos, porque a veces tenemos tantas cosas en nuestro alrededor que nos distraen de la realidad de nuestras vidas, dejando de lado los valores que realmente son importantes, como el amar, el respetar, el ser bonbadosos y tolerantes.
- ¿Cómo ha sido para usted asumir el reto de su primer protagónico?
Es un gran reto, de mucha responsabilidad. Ser protagonista conlleva a muchas responsabilidades que jamás imaginé. Yo nunca pensé que todo esto tendría una dimensión, el peso de hacer el papel protagónico.
- ¿Diferente a su primer trabajo en la actuación?
Cuando estuve por primera vez en la televisión en ‘Nadie me quita lo bailao’, yo pensé que la cosa sería más sencilla porque no había entendido bien todo el trabajo que implica darle vida a un personaje, para que las personas conecten con las historias. Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. El poder estar en la televisión, poder crear un personaje lindo que le pueda dar algo a la sociedad, y Lala es el personaje perfecto para ello.
- ¿Qué exalta de esta nueva serie?
Lo que más valoro de la producción y mi personaje, es la exaltación que se hace de los valores, como una muestra de todo lo bueno que tenemos como sociedad, pero que no siempre mostramos para que brille con luz propia, porque todos tenemos derecho a ser tanto felices como aceptados, sea cual sea nuestra decisión de vida, lo debemos hacer con responsabilidad, amor y preparados para afrontar todos los retos por más duros que estos sean.
- ¿En qué se parece usted al personaje de Lala?
Entre Lala y yo tenemos en común de que somos mujeres decididas pese a los obstáculos y hasta los rechazos. Superarlos no es fácil y aún así lo hacemos y somos felices, porque mi único propósito en la vida es ser feliz junto a mis familias y cumpliendo mis sueños.