Después de las declaraciones, la entidad financiera interpuso una acción de amparo con el fin de que las autoridades de México esclarecieran las afirmaciones que los vinculaban con las agrupaciones ilegales.
Sin embargo, en un documento revelado por el medio de comunicación Semana, revela que “el Secretario de la Defensa Nacional de México, desestimó las pruebas presentadas en el marco de la investigación, asegurando que no existen pruebas contundentes”.
Le puede interesar: El Niño aumenta la generación de energía a base de carbón
En el documento expuesto por el medio nacional, señala que: “Resulta procedente que su Señoría decrete el sobreseimiento del presente Juicio de Amparo, con fundamento en lo dispuesto en la fracción IV, del artículo 63, de la Ley de Amparo".
Lo anterior quiere decir que, el procedimiento de amparo fue negado porque las pruebas presentadas no eran oficiales.
Así mismo¸ se conoció que “el documento que refiere la parte quejosa en su escrito inicial de la demanda, no fue recibido en la Secretaría de la Defensa Nacional, motivo por el cual dicha autoridad no tiene conocimiento del mismo, en consecuencia, esta secretaría de Estado desconoce el origen del mismo".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion