Lo que empezó comenzó una mala experiencia de servicio, se convirtió en el punto de partida para que el colombiano David Vélez reintentara el modelo de negocio de la banca y creara NU Bank, el banco digital que resuelve la complejidad de los latinoamericanos.
Desde 2013, Vélez comenzó a construir la compañía de servicios financieros más influyente del mundo, con el fin de tratar bien al cliente e influir en ellas para empoderarlas y liberarlas de banca tradicional con mejores experiencias.
“La misión inicial era liberar a 100 millones de personas, algo descabellado y audaz, pero teníamos que hacerlo para convertirlos en fanáticos de NU con la reinvención de los servicios financieros”, explica Vélez.
Hoy, la institución financiera cuenta con 83,7 millones de clientes en todo el mundo, 1,5 millones de clientes por mes, con una tasa de actividad mensual del 82%, con productos que van desde tarjetas de crédito hasta cuentas de ahorros.
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NU tiene 10 años de operación en América Latina y 3 años en Colombia. En el país son el primer emisor de tarjetas de crédito con mayor crecimiento del mercado, con una participación del 30% y más de 700.000 clientes.
“A nuestros clientes les hemos ahorrado 8 millones de dólares en comisiones. En Colombia, 246.000 millones de pesos; dinero que se ha quedado en el bolsillo de nuestros clientes. Los hemos liberado de la burocracia bancaria”, expresa el CEO de NU Bank.
Vélez anunció que muy pronto ofrecerán cuentas de ahorro para los colombianos, en su misión de resolver la complejidad financiera y ayudar a la gente a crecer, a cuidar sus finanzas, para que sean fanáticos de la marca.
Comunidad NU
Cristina Junqueira, cofundadora de NU, afirma que han logrado cumplir con su propuesta de valor y muestra de ello son los premios y reconocimientos que han recibido por innovar y transforma la industria de los servicios financieros.
“Queremos poner al cliente en el centro. Queremos que no solo sea algo diferente sino mucho mejor. Incluyente, lejos de la burocracia. Trabajos por una mejor experiencia, desde que el cliente reciben su kit de bienvenida hasta la respuesta en atención al cliente”, señala Junqueria.
La cofundadora de NU dice que una de las claves del éxito es mantener la conexión diaria con los usuarios, lo que les ha permitido crear una comunidad de más de 400.000 personas en Brasil, 20.000 en Colombia, para responder a sus necesidades.
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Asesor financiero
La visión de financiera de NU pasa por ser un asesor financiero para todos, que ayude a las personas a cumplir las metas de su vida con la aplicación de tecnología, que les permite autogestionarse en el manejo del dinero.
La fintech le apuesta a una banca social que redefina las interrelaciones financieras, influenciadas por contextos sociales, como familia, amigos u comunidades. La idea es construir productos financieros específicos para colombianos, brasileños o mexicanos.
En ese sentido, la empresa se concibe como una institución financiera tecnológica en que la gestión de los datos juega un papel importante para cumplir propuesta de valor y seguir expandiéndose, en especial, en mercados emergentes.
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