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Colombiamoda se consolida como un espacio abierto de inspiración con el Pabellón del Conocimiento
El Pabellón del Conocimiento celebrará los 35 años de Colombiamoda con un nuevo aliado y patrocinador en este icónico espacio: la Institución Universitaria Pascual Bravo.

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Colombiamoda se consolida como un espacio abierto de inspiración con el Pabellón del Conocimiento
El Pabellón del Conocimiento celebrará los 35 años de Colombiamoda con un nuevo aliado y patrocinador en este icónico espacio: la Institución Universitaria Pascual Bravo.
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Jueves, 11 de Julio de 2024

Colombiamoda 2024 será el epicentro de la inspiración y el conocimiento del Sistema Moda en el continente americano con su icónico Pabellón del Conocimiento. 

Con una agenda imperdible, compuesta por 32 conferencias, conversatorios, momentos de moda y la participación de más de 60 speakers y expertos nacionales e internacionales, este espacio destacará las oportunidades y desafíos de la industria de la moda desde frentes estratégicos como la sostenibilidad, la tecnología, la internacionalización, la diversidad cultural y el talento creativo.


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Este espacio traerá varias novedades para celebrar los 35 años de Colombiamoda. En esta edición, este espacio emblemático de la feria contará con la Institución Universitaria Pascual Bravo como nuevo aliado académico, ratificando así la importancia de la educación como eje transversal del fortalecimiento de las marcas colombianas. 

Así mismo, el Pabellón se realizará en el Teatro Metropolitano, potenciando el ecosistema de inspiración, moda y negocios de la Semana de la Moda de Colombia.

“El Pabellón del Conocimiento ha sido históricamente uno de los espacios imperdibles de Colombiamoda, precisamente por su capacidad de inspiración y poder transformador, conectando la visión de expertos y actores de toda la cadena de valor con oportunidades y retos globales”, señaló el director de Transformación de Inexmoda, Lorenzo Velásquez. 

Explicó que, ante esta realidad, la academia juega un rol fundamental, pues fomenta el conocimiento, incentiva el pensamiento crítico y fortalece su capacidad de análisis para definir estrategias sobre el futuro del Sistema Moda. 


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“Estamos profundamente emocionados por contar con nuestro nuevo aliado, Institución Universitaria Pascual Bravo, que desde hace 86 años ha formado el talento creativo, empresarial y de negocios”, comenta 

Las 32 conferencias y conversatorios, liderados por más de 60 speakers, estarán en sintonía con  el  concepto  de  la  feria:  ‘Somos’;  una  declaración  sobre  las  capacidades  de Colombia como mercado que se consolida como referente internacional, por el ADN de sus marcas, generación de valor diferenciado, creatividad, sostenibilidad e innovación. 

Así mismo, por primera vez, el Pabellón del Conocimiento integrará y resaltará las industrias creativas, el arte, la cultura, la música, el entretenimiento y la inclusión, culminando las jornadas con presentaciones asociadas a estas temáticas.

Para su trigésimo quinta edición, Colombiamoda contará con conferencistas y expertos en la industria nacional e internacional, tales como: Camila Straschnoy, fundadora de Inquire Studio y US Partner / Sr Strategist de Untold; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; Laura Mendoza Satrustegui, Associate partner de McKinsey en Madrid; Javier Plazas, Strategic Foresight I Luxury + Digital Transformation; Alejandro Crocker y María Luisa Ortiz, referentes del diseño latinoamericano; Juan Duque, artista de música urbana; Federico López, director creativo de Piso 21; Wilder Zapata, cofundador y CEO de los gimnasios Action Black, entre otros.


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El Pabellón del Conocimiento también contará con un espacio que muestra el desarrollo evolutivo de la industria de la moda y una puesta en escena que refleja la identidad institucional de Pascual Bravo a través de puestas en escena y conmemora la arquitectura de las prendas a través del patronaje y mordería.

“Para nosotros, como institución de educación superior, el pabellón tiene como objetivo principal mostrar el conocimiento, la inspiración y la colaboración entre profesionales, estudiantes y expertos alrededor de la moda. Esto lo haremos a través de conferencias y conversatorios, donde buscamos fomentar el intercambio de ideas y la exploración de nuevas tendencias, de tecnologías, prácticas sostenibles, de ideas creativas, todas alrededor de las industrias creativas y culturales con un componente transversal de la sostenibilidad”, expresó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.


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El Pabellón del Conocimiento abrirá sus puertas desde el próximo 23 de julio y, hasta el 25 de julio, será un espacio de libre acceso.

La apuesta de Inexmoda por articular conversaciones de valor en la industria, permitirá que las conferencias de este espacio se transmitan vía streaming, a través de los canales oficiales de Inexmoda y colombiamoda.com, gracias a Teleantioquia, que se suma como uno de los canales oficiales de la feria.


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La implementación de prácticas sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, también a la economía y a la calidad de vida de las comunidades. 
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En Colombia, la sostenibilidad, especialmente en términos de eco y agua, desempeña un papel fundamental. Los datos revelan que la implementación de estas prácticas no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la economía y en la calidad de vida de las comunidades. 

Por ejemplo, proyectos de producción de alimentos sostenibles pueden mejorar la seguridad alimentaria y generar ingresos para poblaciones vulnerables, como mujeres en estado de gestación.


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La sostenibilidad no solo es un compromiso ético, sino una oportunidad para el desarrollo económico y social. Las organizaciones, la sociedad y el gobierno deben actuar y desarrollar políticas e incentivos que promuevan estas prácticas, de lo contrario, existe el riesgo de alcanzar un punto de no retorno.

“La educación en sostenibilidad es la clave para abordar los desafíos presentes y futuros. En primer lugar, implica sensibilizar y comprender profundamente estas problemáticas y los fenómenos, lo que genera un cambio cultural y de hábitos cotidianos”, expresó la coordinadora de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de América, Laura Cuervo Martínez.


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Destacó que, en segundo lugar, proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para investigar y desarrollar tecnologías que ofrezcan soluciones viables. En este sentido, los estudiantes del hoy son los actores principales en la agenda 2030.

La Universidad de América, consciente de la importancia de formar profesionales comprometidos con la sostenibilidad, ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los aspectos de su currículo académico. 


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Desde la implementación de estos en las asignaturas hasta el desarrollo de proyectos de investigación y extensión enfocados a esta misma línea. Además, su compromiso con la sostenibilidad ha sido reconocido a nivel internacional por el Ranking GreenMetric, que cuantifica qué tan eficaces son las universidades del mundo en materia ambiental, medición en la que la Universidad de América se destaca al ocupar la posición 740 a nivel mundial en su primera medición (2023).

Es fundamental reconocer que la educación desempeña un papel crucial en este proceso. La transversalidad de los ODS en la educación de calidad promueve el desarrollo integral y la participación ciudadana, capacitando a los estudiantes para abordar los desafíos del desarrollo sostenible de manera efectiva.

Esta generación tiene el poder y la responsabilidad de impulsar un cambio significativo hacia la sostenibilidad en Colombia y más allá. Informarse, educarse y tomar medidas concretas en favor de un futuro sostenible no solo beneficia a las empresas y al país, sino que también garantiza un legado positivo para las generaciones futuras.


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