Perfil
Carlos Alberto Bolívar Corredor es un cucuteño de 27 años, abogado titulado de la Universidad Francisco de Paula Santander, institución en la que también ejerció como veedor ciudadano.
En 2014 le otorgaron la medalla Luis Carlos Galán de Lucha contra la Corrupción, por parte del Congreso de la República. En
2015 fue candidato al Concejo de Cúcuta por el Movimiento MAIS y obtuvo 1.300 votos; en el 2019 aspiró a la Asamblea, esta vez por la Alianza Verde, y llegó a 6.100 votos, pero no alcanzó una curul.
En 2020 ocupó el cargo de subsecretario de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Cúcuta y ha ejercido como contratista del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron), donde trabajó con jóvenes habitantes de calle.
Tiene el respaldo de los candidatos de la lista del Pacto Histórico al Senado y los pueblos indígenas Barí y U’wa del departamento mediante el partido MAIS.
Antecedentes e investigaciones
El candidato no registra investigaciones pendientes en la Fiscalía ni en la Procuraduría, ni antecedentes en la Contraloría. Tampoco presenta multas de tránsito por ser pagadas.
Propuesta bandera
‘#102Pactos x Norte de Santander’ es la apuesta con la que el candidato busca ser elegido el 13 de marzo. Dice que es una cruzada por la participación amplia y diversa de la ciudadanía, mediante postulaciones en cualquiera de los pactos que se definan en los 10 grupos de comisiones que funcionan en la Cámara de Representantes, tanto las constitucionales, legales, especiales y la Comisión de Paz.
Para lograrlo, propone asignar los $50 millones de la UTL y los $35 que recibe como salario un congresista, entre los 102 líderes seleccionados.
Bolívar asegura que a esta propuesta se podrá postular cualquier líder, vocero, académico o experto en su página www.carlosbolivarco.com.
Fórmula política
Su fórmula al Senado es la lista cerrada del Pacto Histórico. Y la precandidata a la Presidencia de la República que apoya es Areli Uriana, líder Wayú por la Consulta Presidencial del Pacto Histórico.
Qué iniciativa impulsaría en favor de Norte de Santander para...
Mejorar el empleo, la seguridad y la economía fronteriza:
Norte de Santander merece una ciudadanía activa y entrenada para luchar por sus intereses y neutralizar la corrupción. Para eso debemos atrevernos a independizar la economía de las familias, a través de tres factores: 1. Espacio (tierra, techo o cobijo); 2. Saber (profesión, arte u oficio) y 3. Crédito o subsidio (oportunidad de acceder al espacio y saber). Si rompemos esta brecha, Norte retornará al rumbo histórico que ostentaba a nivel nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion