En busca de fortalecer la dinámica productiva en productos servicios y mercancías del estado Táchira, las autoridades venezolanas evalúan mecanismos de importación y exportación por la frontera con Norte de Santander.
El gobernador Freddy Bernal se reunió con representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Contraloría Sanitaria, la Coordinación de Fronteras y el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).
Lea además: Trabajo remoto: estos son los perfiles más buscados en 2023
En el encuentro se expresó el apoyo al empresario venezolano que requiera exportar y los empresarios de Colombia que manifiesten iniciativas de importación. “Estamos evaluando mecanismos y estrategias que incentiven las oportunidades de negocio formal por la frontera”, afirmó Bernal.
El mandatario regional indicó que la planificación obedece a la supervisión exhaustiva de los rubros a exportar e importar, desde una competencia aduanera basada en criterios de sanidad y seguridad, que garanticen una práctica idónea en intercambio de productos y mercancías, desde Venezuela a Norte de Santander y viceversa.
Le puede interesar: Feria de insumos y maquinarias textiles Cútex negoció $651 millones
Freddy Bernal y los representantes de los organismos que sostienen rangos de exportación con sello venezolano, coincidieron en catalogar el ejercicio de exportar como una fuente de ingresos que nutre el trabajo productor desde la expansión que ofrece el espacio de frontera.