Las empresas de ciudades intermedias, como Cúcuta, deben buscar mecanismos que incrementen el comercio de productos electrónicos, esa es una de las metas en la cual deben trabajar los empresarios de la región.
El comercio electrónico tiene un plus importante para las ciudades del interior del país porque permiten al consumidor adquirir productos con un clic, pero esta oportunidad hay que aprovecharla, manifestó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, quien destacó que el comercio electrónico en Colombia ha aumentado un 30% en los tres últimos.
Un estudio del eCommerce Institute reveló que mercado de compras por internet está liderado por Brasil, México, Argentina y Chile. Colombia ocupa el quinto lugar.
Los bienes y servicios más comercializados son los electrónicos, los electrodomésticos, la moda, el turismo; en los dos últimos años ha repuntado la venta de productos para el hogar.
Los dispositivos que más se usan para comprar vía internet son el computador y los móviles.
El 60% de las compras en líneas se hacen en Bogotá, Cali y Medellín, ciudades con más población y penetración de internet.
Pueyrredon proyecta que, en los próximos cinco años, esta plataforma de negocio crecerá en tasas superiores al 30%. Asegura que el uso de dispositivos móviles será un factor que impulsará este crecimiento.
Un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Colombia reveló que el 76% de los internautas del país han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24% más con respecto a 2013.
El próximo primero de septiembre se llevará a cabo la séptima versión del eCommerce Day Bogotá, donde los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.