No hay atención al público
Los trabajadores ofrecieron por las afectaciones que pueda dejar la huelga en aquellos que necesiten hacer algún trámite.
El presidente del Colegio Nacional de Inspectores y Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo (CNIT-SP) de la Seccional Norte de Santander, Luis García, precisó que están cerrados todos los servicios.
Según García, en el mes pueden realizar entre 1.500 y 3000 trámites de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes (PQRDS) sobre consulta, inspección, vigilancia y control a empresas, sanciones administrativas por incumplimiento a normas laborales, a la seguridad social y al Sistema de Seguridad Salud y en Trabajo, situaciones referentes a sindicatos y audiencias de conciliación.
Lea también: Empresarios de Cúcuta ponen los obreros y la Alcaldía el asfalto para tapar los huecos
Según García, en el mes pueden, en esa territorial, realizar entre 1.500 y 3000 trámites de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes (PQRDS) sobre consulta, inspección, vigilancia y control a empresas, entre otros.
El sindicalista llamó la atención sobre el concurso para el ingreso de empleados que abrió la ministra el mismo día (16 de mayo) en el que se aprobó convocar a paro, pues, alegó que este se está impulsando sin las garantías para los funcionarios que hacen parte de la entidad.
Los líderes de los trabajadores distribuidos en Cúcuta, Los Patios, Villa Rosario, Salazar de Las Palmas, Ocaña, Tibú y Chinácota y otras inspecciones municipales, recalcaron que están abiertos al diálogo con Ramírez, para llegar a un acuerdo y levantar la huelga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion