Las bajas en alimentos, como el plátano y el huevo, ayudaron a que la inflación en enero no variara tanto en varias ciudades del país, entre ellas Cúcuta, que registró un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,69% y una variación anual de 8,38%.
Este fue el análisis que hizo el subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Leonardo Trujillo, al presentar el informe mensual del IPC la noche de este miércoles.
Lea además: Comité Intregremial pide ampliar perímetro de vehículos venezolanos en Norte de Santander
En el mismo período de 2023, Cúcuta tuvo una inflación anual de 15,91%, por lo que un año después se evidencia una caída de 7,52 puntos porcentuales (p.p.).
De acuerdo con el funcionario, Cúcuta se ubicó el noveno lugar de la tabla de 23 ciudades, inmediatamente después del indicador nacional (8,35%).
Mientras que en el IPC del primer mes de 2024, la capital de Norte de Santander se posicionó por debajo del promedio de Colombia (0,92%), al registrar 0,69%, siendo la quinta urbe con menos alza en los precios de bienes y servicios.
Le puede interesar: Esto deberá pagar por exceder el tope en el consumo de agua en Cúcuta
Las capitales con más inflación en enero fueron Medellín (1,56%) Valledupar (1,41%) y Riohacha (1,36%).
Y los territorios que ocuparon el podio con más alza de precios fueron Valledupar (10,77%), Montería (9,86%) y Medellín (9,32%).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.