Authored by

{youtube}Dp5iYwQMHq4|600|450|1{/youtube}Versiones suministradas por diversas fuentes, llevaron a la unidad especial a capturar a un hombre dentro del proceso investigativo por el atentado contra el procurador judicial, Carlos Fernando Mendoza González, en hechos ocurridos en el barrio Ceiba II de Cúcuta.
El pistolero, que el pasado miércoles en la mañana le propinó dos disparos al funcionario del Ministerio Público, uno en la sien y otro en el hombro izquierdo, se hacía pasar como vendedor ambulante en el semáforo de la avenida 9E con calle 6AN.
En el lugar del ataque quedaron tirados varios tarros de ambientadores para carros que eran ofrecidos por el pistolero que durante una semana llegó al mismo lugar a ofrecer la mercancía y a esperar a la víctima.
El individuo, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue trasladado a la URI de la Fiscalía para el procedimiento de identificación.
Después será llevado ante un juez para la legalización de captura.
El caso del ataque contra Mendoza González, lo investiga una unidad integrada por la Policía, el CTI, la Fiscalía y una fiscal de Derechos Humanos.
Este es el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre la detención del presunto pistolero.
Capturado presunto autor material del atentado a Procurador
Información suministrada por la comunidad fue clave para impedir que este caso quedara en la impunidad
San José de Cúcuta. Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en las últimas horas en esta capital se dio un nuevo golpe a la criminalidad, luego que en un operativo conjunto realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el CTI de la Fiscalía, se capturara al presunto autor material del atentado contra el procurador.
“Labores investigativas apoyadas con informaciones suministradas por la comunidad a través de la línea 123 de la Policía Nacional, permitieron que en desarrollo de un operativo conjunto desarrollado en la mañana de hoy en esta capital, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaran a Waeymar Estibenson Villamizar Contreras, de 32 años, presunto autor material del atentado cometido el día anterior en esta capital, contra el Procurador 090 Judicial Penal de Cúcuta, Carlos Fernando Mendoza Gonzales”, informó el Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Mecuc.
El oficial agregó que ocurrido el hecho delictivo en la Avenida 9E del barrio Ceiba II, se iniciaron las labores de búsqueda del sospechoso en la zona y al mismo tiempo los procesos investigativos, entre ellos la recolección de testimonios de personas que se encontraban en el lugar, logrando obtener información de gran validez que fueron las bases iniciales para iniciar el proceso judicial y con ello identificar, individualizar, judicializar y capturar al presunto autor material del atentado.
Como resultado de las labores judiciales se recopiló material probatorio que llevó a que el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante expidiera la orden de captura contra Villamizar Contreras, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Así mismo, se logró obtener la orden judicial por parte de la Fiscalía para realizar la diligencia de allanamiento y registro a su vivienda ubicada en el barrio Comuneros de la Ciudadela Juan Atalaya, donde fue capturado por unidades conjuntas de la Sijín de la Mecuc y el CTI de la Fiscalía.
El Coronel Álvaro Pico Malaver, dijo que en desarrollo de la diligencia judicial en el inmueble donde fue capturado este hombre, natural de Cúcuta, quien según las labores investigativas y descripciones realizadas por testigos de los hechos que fundamentaron la elaboración de un retrato hablado, sería el autor del hecho criminal, se hallaron varios cartuchos de diferentes calibres para fusil, escopeta y pistola.
Igualmente, se recopiló contundente material probatorio como velas y un ambientador, elementos con los cuales simularía ser vendedor ambulante en el semáforo donde fue cometido el atentado y, la pantaloneta tipo bermuda y una gorra, prendas que tendrían puestas el indiciado al momento de atentar contra el funcionario del Ministerio Público.
“Se continúan con las labores investigativas para identificar a los autores intelectuales y determinadores y, al mismo tiempo establecer los móviles que llevaron al atentado”, concluyó el Coronel Pico Malaver.
El detenido junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Tu apoyo para seguir manteniendo el enfoque periodístico que ha caracterizado a La Opinión por más de 60 años es muy importante. Suscribirme.