La edición 111 del Tour de Francia comenzará a rodar desde Italia con la primera etapa de 206 kilómetros entre Florencia y Rimini, este sábado, con una característica particular en su inicio y es que de entrada siete premios de montaña, de los cuales tres son de segunda categoría y cuatro de tercera, para luego terminar en terreno llano con embalaje para los velocistas.
Pero más allá de una primera fracción rompe piernas, las miradas se centran en los candidatos al título que ostenta el danés Jonas Vingegaard (Visma) quien tendrá que librar una dura batalla frente al campeón del Giro de Italia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el también esloveno Primoz Roglic (Bora) y el belga Remco Evenepoel (Soudal).
Lea aquí: La UCI será más estricta en el control contra el Dopaje en el Tour de Francia
Luego habrá un segundo grupo de corredores que buscarán pescar en río revuelto un lugar en el top diez, lo que hace que la carrera se haga más interesante entre ellos sobresalen, Adam Yates (Jayco) Egan Bernal y Geraint Thomas (Ineos), Alexey Lutsenko (Astana), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF), entre otros.
La cuota cafetera
Colombia asiste en esta oportunidad con cuatro pedalistas: Egan Bernal (Ineos), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius), Harold Tejada (Astana) y Fernando Gaviria (Movistar Team).
Para los escarabajos es una tarea compleja pelear por el Tour, responsabilidad que recaerá en el zipaquireño Bernal quien comparte liderazgo de equipo con el británico Garaint Thomas, que viene de ser tercero en el reciente Giro de Italia.