Europa Press
El Real Madrid se impuso este domingo al Real Valladolid (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025, gracias a los goles de Fede Valverde, Brahim Díaz y el brasileño Endrick, en un partido que ha supuesto el debut de Kylian Mbappé ante su público y en el que los de Carlos Ancelotti tuvieron muchos problemas para conseguir generar peligro sobre la meta pucelana.
Valverde, Brahim y Endrick fueron los protagonistas de la primera victoria de la temporada en Liga. En un día en el que todos los ojos estaban puestos en la figura de Kylian Mbappé, que disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta blanca ante su nueva afición, lo mismo que el joven brasileño Endrick, que en su debut en el Santiago Bernabéu, conseguiría estrenarse como goleador blanco.
El estadígrafo MisterChip, en su cuenta X, reseñó que Endrick (18 años y 35 días) se convierte en el jugador extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en Toda la historia de La Liga. Le quita el récord a Raphael Varane, que le marcó al Rayo en 2011 con 18 años y 152 días.
“Estoy sin palabras. Solo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí”, dijo Endrick tras anotar su primer gol.
Ante un público que al fin presenciaba el debut del añorado delantero, los de Ancelotti ofrecieron a la afición el último título conseguido, la Supercopa de Europa.
Pese al estado de euforia instaurado en el feudo blanco, al Madrid le costó generar peligro sobre la meta con un Valladolid muy bien plantado en defensa.
El primer acercamiento llegaría en las botas de Mbappé, que remató de volea con la zurda un gran balón a la espalda de la zaga del Pucela de Rüdiger, obligando a la parada del meta estonio.
La respuesta de los visitantes llegaría poco menos de diez minutos después, con un remate desde la frontal del área Darwin que tocó en Rüdiger, pasando a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería de Courtois.
Le puede interesar: La Dimayor pone precio al fútbol colombiano
El ritmo del partido era lento, y el Valladolid se encontraba muy cómodo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Así, con un Real Madrid falto de ideas en ataque, la paciencia del público local con su equipo duró 40 minutos de partido.
Ante la incapacidad de los de Ancelotti de generar peligro, la afición blanca dedicó una sonora pitada al equipo. Silbidos que se multiplicaron de manera significativa con la marcha de ambos equipos a vestuarios.
El despertar
El paso por vestuarios espoleó al Real Madrid que salió a la segunda parte con una actitud mucho más activa y con mayor fluidez en su juego ofensivo.
De hecho, Güler, titular en detrimento de Luka Modric en el hueco dejado por el lesionado Jude Bellingham, tendría la primera oportunidad tan solo dos minutos después de la reanudación con un disparo que detuvo Hein. Una ocasión que sería el presagio del primer gol del partido.
En la siguiente jugada, una falta frontal, ligeramente, acabaría en el fondo de la portería del Valladolid tras un disparo potente de Valverde ante el que el guardameta vallisoletano pudo hacer algo más, aunque fue ligeramente desviado por Juric. El gol rompió el partido y el plan del Valladolid, al que no le valía solo con defender ahora, encontrando así los de Ancelotti mucho más espacios para aprovechar la velocidad de Vinícius, Mbappé y Rodrygo.
Le puede interesar: Nos llevamos un buen punto del Sierra Nevada: Álvaro Hernández, técnico del Cúcuta
Así, Güler, tras un buen pase de 'Vini', estrelló un remate franco ante un rival, en el inicio de un partido por fin eléctrico tras un letargo de casi 50 minutos. Meseguer también avisó al Real Madrid de que no debía dormirse con respuesta de Courtois.
El Real se rehizo tras estos avisos y Rodrygo perdonó un mano a mano ante Hein, pecando de generoso en su pase, mal ejecutado.
A 10 minutos para el final el partido volvería a sucederse las ocasiones en las dos áreas. Primero Mbappé estuvo cerca de celebrar su primer gol como madridista en el Bernabéu con un remate que detuvo Hein tras una brillante jugada de Vinícius, y en la jugada siguiente, Sylla desaprovechó un mano a mano ante Courtois tras un gran pase de Lucas Rosa.
La sentencia definitiva del partido llegaría a falta de tres minutos para cumplirse el 90.
El sábado su archirrival, Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao (2-1) en el Camp Nou, con goles de Lamine Yamal (24’) y Robert Lewandowski (75’). Los vascos completaron 24 años sin poder vencer a los blaugranas de visitante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion