Los blaugranas, en el rentado local, vienen de sufrir dos caídas como locales ante el Leganés y Atlético de Madrid, y en la Copa una victoria ante el débil Barbastro de cuarta división.
La obligación la tendrá el equipo de Cataluña con sus principales armas ofensivas Robert Lewandoswki, Raphinha, Pedri y Dani Olmo.
Bilbao, del técnico español Federico Valverde, espera sorprender a los culés y dañar la final esperada entre Madrid-Barcelona.
"Estamos ilusionados por esta Supercopa. Nuestra intención es intentar explotar al máximo nuestras posibilidades para poder ganar. Es evidente que tenemos un partido complicado ante un gran rival. Es verdad que el ritmo que llevaba el Barça en el primer tramo de la temporada era fortísimo, difícil de seguir. En el último mes y medio no ha conseguido tan buenos resultados. Aun así, le veo muy bien, con un ritmo muy alto. Domina todas las facetas del juego. De entrada, no somos favoritos”, reconoció Valverde.
Al igual que Yamal en su rival, el Athletic tiene en duda a su gran figura Nico Williams.
Real Madrid ante Mallorca
El gran favorito a llevarse el título es el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti. Con todo su poderío a disposición pasando por Vinícius Jr, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde, Luka Modric, Rodrygo, Thiabut Courtois, entre otros, el cuadro blanco intentará defender su corona.