Atlético Nacional dio un gran paso en la final de ida de la Copa Colombia al derrotar la noche del jueves 3-1 al América de Cali que empezó ganando y se llevó dos goles de desventaja.
Frente a un estadio Atanasio Girardot totalmente lleno y una fiesta de color verde en sus gradas, se vivió el primer pitido de la final de ida y vuelta de esta copa que da cupo a la Copa Suramericana de 2025.
Con la ventaja a favor el conjunto paisa se jugará el partido de vuelta mañana a las 5:00 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.
Tras la derrota, el técnico de los ‘Diablos Rojos’ el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva quedó molesto por la manera en que se perdió y deberá remontar en el Pascual Guerrero para ganar el torneo y salvar la temporada, luego del rotundo fracaso en las semifinales de la liga II-2024.
Le puede interesar: James Rodríguez rompió el silencio: reveló por qué no juega en el Rayo, previo al duelo con su exequipo Real Madrid
Desde los primeros minutos el verde antioqueño tenía el mayor ímpetu de cara a la final, aprovechando el apoyo de su hinchada. Sin embargo, fue el equipo caleño que empezó ganando el partido a los 6 minutos de juego.
El gol al inicio de la parte complementaria nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión que habíamos realizado y en donde tuvimos incomodo a Nacional, pero todo cambió en el segundo tiempo. Ellos nos superaron no solo en la mitad de campo, también en todas las líneas (…) fue un todo, hubo errores, desconcentraciones, físicamente nos costó salir”, dijo Da Silva.
Por su parte su homólogo de Nacional, Luis Pérez quien dirigió el equipo en reemplazo de Efraín Juárez dijo que “En el primer tiempo no estábamos finos como queríamos, metimos muchos balones por dentro y nos recuperaban mucho la pelota, pero en el segundo tiempo nos impusimos en el juego y creamos bastantes opciones de gol, esto no sería posible con el esfuerzo que hacen los jugadores en el campo”, afirmó.
Ya con el marcador en contra Nacional siguió atacando y a los 30 minutos del primer tiempo logro el empate con una falta en el medio del campo que aprovecho Edwin Cardona para cobrar rápidamente para Andrés Román, que llegó en velocidad desde atrás para controlar y disparar a ras de piso en el empate 1-1.
Conozca: Fifa oficializó la inauguración del Mundial de 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay
Pudieron ser más
A diferencia del primer tiempo, los segundos 45 minutos fueron un dominio absoluto de Nacional, tenía la posesión del balón, controlaba al América y rápidamente llegaba a la segunda anotación.
Luego de un saque de banda, Marino Hinestroza ganó el rebote a borde de área y de volea mando el balón al arco rival y de pica barra anotaba el 2-1.
Nacional siguió de largo y a los 72 minutos anotó el tercero tras una jugada colectiva en el medio del campo para que Viveros dejará mano a mano al delantero Alfredo Morelos y celebrar el 3-1.
Incluso, Nacional tuvo opciones para uno u otro gol más para aumentar la ventaja, pero el arquero del América controló las opciones verdes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion