Es ganar o morir. Motilones del Norte, con el cuchillo entre los dientes, jugará hoy el tercer partido de las semifinales de la Liga profesional de baloncesto colombiano ante Cimarrones de Chocó en el maderamen del coliseo Toto Hernández de Cúcuta.
El equipo del pacifico se encuentra arriba en la serie tras ganar los dos primeros partidos en La Caldera (92-86 y 84-77) y una victoria lo clasificaría a la final del certamen. Eso buscará hoy a partir de las 4:30 p.m. en un escenario en el que ganó en dos oportunidades durante la fase regular.
Lea: Dura segunda derrota de Motilones ante Cimarrones lo dejó sin margen de error en las semifinales
La presión recae sobre el quinteto cucuteño que espera revertir lo sucedido en Quibdó y retomar esa senda ganadora que lo llevó a ser líder de la primera fase con un saldo de 20 victorias de 24 posibles.
Para la hinchada, el equipo dispuso continuar con la promoción 2x1 en la entrada.
Remontar sí o sí
Lo ocurrido en el Chocó fue decepcionante para los seguidores del cuadro de la frontera.
El elenco dirigido por el dominicano Richard Ortega perdió el primer duelo tras tener una ventaja de 10 puntos de cara al último cuarto mientras que en el segundo, de forma insólita, dejó escapar el triunfo luego de poseer una holgada diferencia de 25 unidades.
En La Caldera, Motilones no contó con el protagonismo habitual de los dominicanos líderes deportivos Juan Junior Rosario y Jaison Valdez, quienes tuvieron un rendimiento bajo comparado a lo ofrecido anteriormente. De ellos se espera jerarquía en la tarde de hoy.
Conozca: Motilones del Norte cedió en el primer juego de semifinales ante Cimarrones
El fichaje Jhery Matos, también dominicano, parece ya haber entrado y compaginado con el equipo. En el anterior juego, Ortega lo utilizó en su quinteto principal, enviando a la rotación al estadounidense Jeremy Smith, también obligado a aportar su buen tiro de tres.
Jhon ‘Chiquillo’ Hernández y Sebastián ‘Pity’ Valencia tendrán que subir su rendimiento para tener batallas contra los gigantes Juan Diego Tello y Michael Jackson.
Del colombo-venezolano Héctor Díaz se demanda que haga relucir su experiencia en estas fases, así como una mejor respuesta en la rotación de José Lozano y William Cabeza.
Cimarrones, con aire en la camiseta
La visita, dirigida por Juvencio Lozano, llega con aire en la camiseta y consciente de que está por cumplir su objetivo.
En esta serie, el dominicano Adris de León ha marcado diferencia y será el hombre sobre el que se centrará el cuidado. En los nacionales, además de Tello y Jackson, el antioqueño hay que tener prudencia con Andrés Carmona (excelente triplero) y Alejandro Minota. Los estadounidenses Doquan Brooks y Donoven Carlisle prometen protagonismo.
Ortega demanda mejor arbitraje
Tras los juegos en Quibdó, el estratega dominicano reclamó el arbitraje.
“Los jugadores se salieron de control, el arbitraje es revisable. Ojalá el arbitraje allá (Cúcuta) pueda ayudarnos como lo hacen aquí para poder ganar tres partidos en línea”, criticó en rueda de prensa.
Motilones del Norte busca superar por primera vez esta fase luego de caer en semifinales la Liga I-2021, Liga II-2021 y Liga I-2024.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion