El quinteto de motilones del Norte cerró su capítulo en la fase regular de la Liga profesional de baloncesto (LBP) con sendas victorias sobre Corsarios de Cartagena (83-71) el sábado y (100-76) el domingo, resultados que lo dejan provisionalmente en el primer lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos seguido por Caribbeans de Villavicencio con 45 puntos.
A falta de los dos partidos entre Titanes y Búcaros, el equipo cucuteño por ahora está clasificando directo a la semifinal del torneo, pero una doble victoria de los barranquilleros o los bumangueses pondría a Motilones a pensar un playoff ya sea contra Toros del Valle o Piratas.
Pase lo que pase, el conjunto rojinegro ha hecho un gran torneo en el que la escuela dominicana le ha dado buenos resultados y el objetivo que se han trazado desde el comienzo de temporada es el de llegar a la final y ser campeones.
El técnico Yoel Feliz se mostró satisfecho por las dos victorias que lo dejan al hilo de semifinal, y destacó el trabajo de su rival que lo exigió en algunos pasajes, pero Motilones por los números fue superior en todos los sentidos.
Le puede interesar: Motilones del Norte cedió el liderato en Barranquilla al caer con Titanes
En la rueda de prensa, el entrenador dominicano esbozó que “tengo que darle mucho crédito al equipo de Corsarios, que batalló, no se rindió a pesar de las circunstancias y les dije a mis jugadores que no podíamos confiarnos. Venimos de perder dos partidos (importantes ante Titanes), eso nos pasó factura, pero logramos cortar esa racha”.
Por su parte, el jugador Juan Diego Rosario una de las figuras del equipo expresó que Motilones ha llegado lejos en el campeonato gracias al trabajo de los entrenadores y del grupo de jugadores y el objetivo es llegar a la final.
Los destacados
En el juego del lunes, los rojinegros que se impusieron (100-76) solo perdieron un parcial de los cuatro cuartos, los marcadores fueron (26-19, 16-27, 30-20 y 28-10).
Juan Rosario fue el mayor encestador al anotar 20 puntos y 16 rebotes, le siguió Devin Brooks con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, Josmel Martínez también aportó los mismos puntos, Yorbis Altamar con 13 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.
En números generales, los cucuteños consiguieron 54 puntos desde la pintura, 17 puntos en segunda opción 30 puntos en contraataque y logró 39 puntos saliendo del banquillo.
Le puede interesar: En el primer duelo en Barranquilla, Titanes se impuso sobre Motilones del Norte
Por el equipo cartagenero Andrés Carmona fue el máximo anotador al aportar 23 puntos, cuatro de ellos de triple. El otro jugador destacado fue el norteamericano Roney Gunn, con 16 puntos y 5 rebotes una asistencia.
Los Corsarios, pese a su esfuerzo y ganas que le pusieron al partido como lo expresó el técnico de Motilones se las ingeniaron para sumar una buena cantidad de puntos para no irse literalmente ‘canasteados’.
Desde la pintura anotaron 46 puntos, 12 en segunda opción 21, en contrataque y 10 desde el banco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion