Las lesiones de los futbolistas suelen darse con frecuencia por diversas circunstancias, pero más si son en plena alta competencia cuando el jugador está en su máximo rendimiento.
Algunas pueden ser leves, y otras de mayor complejidad como las de rodilla las cuales demorar su recuperación según la gravedad de las misma.
La semana pasada, el arquero titular del Cúcuta Deportivo, el bumangués Eduar Esteban tuvo un infortunado choque contra un jugador de Boca Juniors, partido que perdieron (1-0) en Palmira.
En la fracción el cancerbero de los motilones llevó la peor parte, teniendo que abandonar el campo de juego, tras sentir un fuerte dolor en la rodilla izquierda.
Las alarmas se prendieron de inmediato en el ‘Doblemente Glorioso’, y se aguardaba la esperanza que el golpe recibido fuera mínimo, pero no fue así.
Le puede interesar: Álvaro Hernández se responsabiliza de la derrota del Cúcuta Deportivo ante Orsomarso
Luego de los exámenes practicados al jugador por el equipo se concluyó que el portero motilón sufrió un esguince Grado III en el ligamento medial de la rodilla izquierda, que lo deja por fuera de las canchas cerca de seis meses, con todo el proceso de recuperación que conlleva para volver a jugar.
Un golpe duro para el técnico Álvaro Hernández, pues Esteban desde el inicio del campeonato en febrero pasado ha mantenido un rendimiento alto y se ha convertido en la figura principal del Cúcuta Deportivo en cada fecha.
La lesión de Eduar Esteban sucede en un momento en el que el equipo más lo necesita, pero así son las cosas en el deporte.
¿Qué tipo de lesión?
En los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, la skater colombiana Jazmín Álvarez un día antes de su debut sufrió en la ruptura total del ligamento cruzado anterior, junto con una lesión parcial en el ligamento colateral medial y una lesión de menisco lateral, lo que le impidió participar en las justas parisinas, frustrándola de ganar una medalla olímpica.
A raíz de este tipo situaciones que no son ajenas a los deportistas por más preparados que se encuentren se dan por lo que se debe tener mucho cuidado en su tratamiento.