De segunda al título
El proceso europeo de Contreras Ardila inició en la temporada 2022-2023, cuando se dio la oportunidad de jugar en Clermont, de la segunda división. Su buen desempeño llevó a que el entrenador Franck Bornerand optara por sumarlo a las águilas de Le Puy.
“El nivel individual y competitivo fue bastante fuerte. La adaptación fue quizás algo complejo, venía acostumbrado a jugar más individual y acá siempre me piden soltar más el balón, una situación que debí mejorar y antes no la veía. Pese a venir de segunda, me dieron el respaldo y confianza”, comentó Contreras, dueño del dorsal 7.
La liga se la ganaron a Dijón, Gennevilliers, Hyeres, Lannion, Le Cannet, Meaux, Toulouse y Marsella, donde militan los rojinegros Jhoan Vargas, Joimar Granados, Juan Mantilla, Jairo Lázaro y Jhan Carlos Quintero.
Según contó Leonel, Le Puy es un equipo conformado por jugadores de Francia, Irán, Lituania, Letonia y Canadá.
“Es un mezcla muy buena, cada uno tiene un aspecto y característica especial que hace que el equipo se compenetre. Fuimos estables durante toda la temporada y eso ayudó a la consecución del título”, señaló el jugador que cumplirá 30 años.
Contreras enfatizó que desde que llegó a Le Puy pudo mejorar de gran forma su tiro exterior.
“Ahora mismo he mejorado mucho mi tiro exterior y a nivel físico me siento muy bien, me tienen en referencia por eso, también por lo rápido. Estratégicamente sé dónde ubicarme para lanzar y posicionar el tiro. Descubrí mi sector donde me desempeño mejor”, subrayó el cucuteño.