La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Liverpool no afloja el liderato en la Liga Premier
Mohamed Salah, un ícono de los 'Reds'.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Enero de 2025

El Liverpool con el colombiano Luis Díaz de titular 86 minutos demostró ser demasiado bueno para el Ipswich, ya que los Rojos aplastaron este sábado a sus visitantes  4-1 en Anfield para afirmar su dominio en la carrera por el título.

Los anfitriones marcaron tres veces en la primera mitad mientras amenazaban con el descenso a los visitantes, que perdieron a su extremo Wes Burns por una lesión de aspecto grave.

Con esta victoria el Liverpool se consolida en la clasificación con 53 puntos, seguido por el Arsenal con 47 unidades, tras vencer 1-0 al Wolverthampton, con gol del italiano Riccardo Calafiori.

Por otro lado, el Manchester City sigue recuperándose y con goles de Josko Gvardiol (42’) Erlin Haaland (68’) y de Phil Foden (87’) derrotó al Chelsea  3-1.

Los ‘Blues’ se habían puesto en ventaja al minuto (3) por intermedio de Noni Madueke. Los Citizens son cuartos con 41 puntos.

Le puede interesar: Acolfutpro rechazó los ataques al bus de Millonarios que dejaron un jugador herido

Dominik Szoboszlai abrió el marcador con un potente disparo, antes de que Mo Salah disparara alto a la red para marcar el segundo.

Cody Gakpo anotó en ambos lados del descanso (el primero tras un disparo de Szoboszlai que fue salvado por Christian Walton y el segundo con un cabezazo tras un centro de Trent Alexander-Arnold) para poner el 4-0.

Un Ipswich maltrecho hizo poco para amenazar la portería del Liverpool durante gran parte del partido, y el remate desde lejos de Omari Hutchinson fue el primer disparo que lograron registrar después de una hora, mientras que Alisson permaneció como espectador prácticamente durante todo el partido.

En la segunda mitad, Alexander-Arnold estuvo cerca de marcar desde lejos y luego estrelló el balón en el poste, antes de que el Ipswich consiguiera el gol del honor con un cabezazo de Jacob Greaves tras un córner de Julio Enciso. Estos son los puntos principales del partido.

Lo primero que llamó la atención del equipo del Liverpool nombrado por Arne Slot fue lo predecible que era. Y no por primera vez esta temporada.

Los hinchas habían viajado a Anfield para debatir qué cambios le gustaría hacer al entrenador de los Reds en su equipo de la Premier League . ¿Quizás un titular para Darwin Núñez después de su aparición como suplente en Brentford, o uno para Harvey Elliott después de que anotara en la victoria sobre Lille? No, ni un poco.

Le puede interesar: Santa Marta: uno de los jugadores fue trasladado a urgencias

Una vez que Slot encuentra una fórmula probada y se apega a ella, y en verdad, el hecho de que Andy Robertson fuera el único cambio con respecto al Gtech Community Stadium era un resultado bastante predecible en lo que respecta a la selección del equipo. Slot valora el ritmo, y su equipo lo demostró en abundancia desde el principio.

Tiene sus críticos, pero Szoboszlai ha tenido unas semanas excelentes para el Liverpool y, en muchos sentidos, su potencia en el mediocampo es la base de la carrera de los Reds hacia el título. ¿Pero cuál es la única crítica que se le puede hacer? Su falta de goles.

El húngaro mostró una gran clase al recibir un excelente pase de Konate antes de avanzar con fuerza y ​​encontrar el ángulo inferior desde el borde del área. El Liverpool ha tenido muchas dificultades para marcar goles en la primera mitad esta temporada, y Szoboszlai debería marcar más en general, pero en este caso esas dos necesidades se combinaron a la perfección para el primer gol.

El Ipswich se había sentido herido por la goleada 6-0 que recibió la semana pasada en casa al Manchester City y por eso simplemente quería cubrirse, pero se encontraba demasiado retrasado en los primeros intercambios y le dio al Liverpool el espacio para prosperar.

Después del gol de Szoboszlai, los Reds continuaron dominando, pero pronto los pensamientos se dirigieron hacia el internacional galés del Ipswich, Wes Burns, quien pareció enganchar sus tacos en el césped al caer torpemente al intentar desafiar a Gakpo.

Más logros para Salah

Hoy en día, una de esas ocasiones en Anfield nunca pasa sin que Salah marque un gol, y por si fuera poco, su gol en la primera mitad supuso dos.

El pase de Gakpo al segundo palo se ha convertido en una especie de marca registrada, y Salah lo bajó con maestría y marcó su gol número 100 en casa en la Liga Premier con los Reds, lo que lo pone por encima de Thierry Henry en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la división.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día