Madrid, (Europa Press)
El Chelsea anunció este jueves el fin de la etapa del entrenador italiano Enzo Maresca, a pesar de que club inglés es quinto de la Premier y hace seis meses ganó el Mundial de Clubes.
La sorpresa más reciente fue que el Chelsea empató 2-2 con el Bournemouth el martes, mientras que Moisés Caicedo recibió una tarjeta amarilla en ese juego que lo hará perderse el enfrentamiento crucial del domingo con el Manchester City .
El día de Año Nuevo se tomó una decisión, y el Chelsea se convirtió en el último club de la Premier League en realizar un cambio de entrenador, lo que dejó a Blue luchando por nombrar un sucesor adecuado.
"Durante su etapa en el club, Enzo guió al equipo al éxito en la UEFA Conference League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros seguirán siendo una parte importante de la historia reciente del club, y le agradecemos su contribución", dice la nota oficial.
"Con objetivos clave aún por alcanzar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Champions League, Enzo y el club creen que un cambio ofrece al equipo la mejor oportunidad de retomar la temporada", añade la despedida en el día de Año Nuevo.
Le puede interesar: Quiero ganar trofeos y alcanzar esa cifra que todos conocen: Cristiano Ronaldo
El Chelsea atravesaba una crisis de resultados, con una victoria en sus últimos siete partidos de Premier, que le tenía descolgado del liderato. Sin embargo, más allá de los números, muy buenos en su primera temporada, las relaciones del técnico italiano, de 45 años, con la directiva se habían enquistado el último mes.
Maresca no ocultó su disconformidad con los propietarios, lamentando hace poco sus "peores 48 horas" desde que llegara a Londres, también mostró su desacuerdo por falta de fichajes y no compareció en su última rueda de prensa. En el video del Chelsea para felicitar el 2026, el ya extécnico no apareció.
Candidatos a sustituirlo
En un panorama en el que la Liga Premier entra en su segunda etapa, los ‘Blues’ no quieren perder la posición de entrar a los puestos de la Champions y por ende necesita de un entrenador que lo lleve a buen puerto al final de la temporada, quiénes podrían ser los factibles candidatos reemplazarlo.
Dentro de las posibles opciones se encuentran, Liam Rosenior, al igual que Maresca, llegaría al Chelsea sin ninguna experiencia como entrenador en la Premier League.
Actualmente está impresionando en el Estrasburgo en la Ligue 1, con el equipo francés luchando por un lugar en Europa.
Rosenior sería una contratación bastante sencilla para los Blues, teniendo en cuenta que Clearlake también es propietario del equipo de Alsacia.
Cesc Fábregas, El excentrocampista del Chelsea se ha ganado una sólida reputación en el banquillo desde que se hizo cargo del Como de Italia.
El español llevó al club al ascenso de la Serie B a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en 21 años.
Fábregas ahora tiene al Como presionando por la clasificación europea, y es visto como uno de los entrenadores más prometedores de las ligas principales.
Le puede interesar: Quiero ganar trofeos y alcanzar esa cifra que todos conocen: Cristiano Ronaldo
Otro español es Xavi, quien ha estado fuera de la dirección de fútbol desde que fue despedido del Barcelona en 2024.
Sin embargo, todavía goza de gran prestigio tras haber llevado a los gigantes de LaLiga a un doblete de liga y Supercopa de España en 2023 a pesar de las limitaciones financieras.
El inglés Oliver Glasner ha sido uno de los entrenadores más impresionantes de la Premier League desde su llegada al Crystal Palace en 2024.
Ha llevado a los Eagles a la gloria de la FA Cup y la Community Shield en su corta estancia en el sur de Londres.
El austriaco ha sido previamente considerado para el puesto más alto en el Manchester United si Ruben Amorim es despedido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .