El fútbol aficionado de Norte Santander tuvo una destacada presentación la semana pasada con la escuela Juventus Chamitos que dirige César Mejía.
En la conmemoración de sus 30 años de fundación el equipo rojinegro de la categoría infantil B, se coronó campeón de la segunda Copa Internacional Latam, certamen que se cumplió en Medellín, con la presencia de 60 clubes procedentes de varias regiones de Colombia y Centroamérica.
Mejía contó que el torneo fue de alto nivel, con equipos que mostraron buenos jugadores que a futuro pueden llegar al profesionalismo.
En la fase de grupos el equipo cucuteño derrotó a La Ceja (3-2), en la segunda cayó ante Integración Soccer (3-2), y en la tercera se impuso sobre Santuario (2-0) y a Ajax del Oriente (3-0).
Le puede interesar: Colombia terminó segunda en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024
En la fase de cuartos de final dejó en el camino a Águilas Azules (3-0) y en semifinal derrotaron a la Alcaldía de San Carlos (3-2).
Ya en la final, empató (1-1) frente a Bruneth Hay de Panamá, y en la tanda de los penaltis, el conjunto cucuteño ganó (5-4), quedándose con el título y festejando su aniversario 30.
Para el profe Mejía el haber ganado el torneo es una gran satisfacción y alegría, pues el trabajo reflejado a lo largo de la temporada dejó sus frutos, a tal punto que varios de sus jugadores fueron observados por empresarios y seis de ellos viajarán la última semana de enero a Medellín a probarse.
Acerca de lo que fue la participación en la Copa Internacional, César Mejía precisó: “primero agradecerles a los papás de los jugadores que hicieron ingentes esfuerzos para ir al campeonato. “Se hicieron diferentes actividades para reunir la plata. También agradecer a algunas de las empresas privadas de la ciudad que nos colaboraron o si no habría sido difícil”, afirmó.
Y anotó “importante la actuación de los muchachos, sacamos una categoría campeona como lo fue la infantil B, torneo que se jugó en Rionegro (Antioquia), donde enfrentamos a buenos equipos, con alto nivel competitivo.
La final contra Bruneth Hay de Panamá fue dura, tenían un niño muy habilidoso de gran calidad técnica al que debimos marcar en forma escalonada. El partido terminó igualado y en los penaltis afortunadamente sacamos la serie adelante y quedamos campeones”, relató Mejía.
Jugadores en observación
El director deportivo de Chamitos además resaltó que “hay que destacar la presencia de veedores de jugadores quienes han mostrado cierto interés por nuestros futbolistas gracias al nivel mostrado en el campeonato”.
Entre los jugadores de la categoría 2007 que fueron vistos por los empresarios y que en enero tendrán una oportunidad de probarse se destacan, Breiner Estuve Pérez López un jugador polifuncional que se desempeña como delantero, marcador derecho o volante.
Keidervin Abraham Urbina González, defensa central de la categoría 2006, Wilson Macnelly Viveros Mora, defensa central, Joseph Saith Parra Pulido, categoría 2007, juega en la posición de volante central. Marlon David Álvarez Parada, marcador derecho y César Fabián Becerra, volante de creación.
Le puede interesar: Néstor Lorenzo confesó cuál es el equipo que más le gusta del fútbol colombiano
Con relación a los jugadores mencionados que significa como director de la escuela Chamitos, Mejía manifestó que “nos da alegría que en 30 años que llevamos con la escuela hemos sacado 14 futbolistas profesionales, como Aldair Mosquera, Luis ‘Niche’ Sánchez con el América, Juan Camilo Mesa en el Drita de Kosovo, Stiven Monsalve en el Cúcuta Deportivo son algunos jugadores y algo que les he recalcado a todos siempre es el estudio la familia y el deporte. Les digo que se preparen para la vida porque no todos llegan a ser profesionales en el fútbol”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion