“Estoy muy contento con los resultados. Es la Alianza del Pacífico, tenemos rivales de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, Filipinas, China Taipéi, Costa Rica. Ya habíamos competido y ganado en apartados, pero en esta oportunidad lo logramos en la general individual. Nosotros estamos demostrando que somos potencia a nivel mundial”, resaltó Jairo Ruiz, seleccionador nacional y guiador de la gimnasia de Norte de Santander.
Además de Vera, también entraron a finales los rojinegros Yan Dairo Zabala en arzones –prueba en la que fue medallista de oro en Sucre 2024- y Jordan Castro en barras paralelas.
Sinsabor
Pese al primer lugar ocupado por Vera, Ruiz declaró que quedaron con un sinsabor en la prueba de paralelas, puesto que buscaban hacer válido una salida nueva en el mundo de la gimnasia.
“Lo único malo fue que le bajamos a la dificultad para asegurar una salida que es nueva en el mundo, con un altísimo valor. Camilo no cayó bien, no fue valida, pero iremos a presentarla en 15 días en el Panamericano que se hará en Santa Marta. Tenemos mucha fe de que allá pueda registrar este elemento”, señaló el preparador cucuteño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion