Bolivia saldrá, este jueves por la sorpresa a domicilio ante Ecuador, a pesar de las bajas en su alineación, en busca de la zona de clasificación al Mundial de 2026.
Mientras Ecuador intentará sostener la superioridad sobre La Verde en las eliminatorias en la tropical Guayaquil.
“Estamos convencidos del crecimiento que tenemos. Nos preparamos para conseguir la victoria y queremos cerrar el año en zona de clasificación. Nos vamos a tener que esforzar al máximo. Es una buena jornada para dar un golpe en la mesa, pero sabemos de la dificultad de la competencia”, dijo el técnico de los ecuatorianos Sebastián Beccacece.
Le puede interesar: La selección Colombia sufrió la primera baja para sus partidos contra Uruguay y Ecuador, de las Eliminatorias Sudamericanas
Bolivia para este encuentro no podrá contar con Daniel Camacho, Jeyson Chura, José Martínez y Boris Céspedes, por lesiones, y otro que se queda fuera es su goleador y figura, Miguel Terceros.
El seleccionador de los bolivianos, Óscar Villegas, ha resaltado que tomará todas las precauciones para continuar dando sorpresas.
El partido se disputará en la fuerte temperatura de Guayaquil, donde no le fue bien a Bolivia en las ocasiones que ahí jugó por eliminatorias, con excepción de 1993, cuando sacó empate 1-1, que le valió para acceder al Mundial de Estados Unidos de 1994. Pero más allá de los efectos de la temperatura y de las ausencias, la Verde promete ser un rival de gran cuidado para los ecuatorianos, que les ganaron en el partido de la primera fase de la actual eliminatoria 1-2 en La Paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion