¡Habrá quinto juego! Motilones del Norte sacó su jerarquía y venció 73-72 a Titanes, la noche de este martes, en el coliseo Elias Chegwin de Barranquilla para igualar 2-2 las semifinales de la Liga de baloncesto.
Los rojinegros salvaron su presentación en el último minuto gracias a un triple de Juan Junior Rosario tras un partido intenso. El dominicano se despachó con 26 puntos y 21 rebotes.
Lea: ¿Cuánto dinero pagaron Ramón Jesurún y su hijo para que los dejaran en libertad en Estados Unidos?
El partido por el paso a la final se disputará este miércoles sobre las 8:05 p.m. en el mismo escenario.
La representación de Norte de Santander supo que debía corregir en defensa e incomodar los lanzamientos de tres, la principal fortaleza de su rival.
A diferencia del duelo del lunes (84-69), Juan Junior Rosario se encendió y supo ser una figura relevante en la defensiva sumado a un William Cabeza que pareció incansable ejerciendo presión tanto en territorio rival como en propio.
Carlos Feliz retornó al quinteto inicial a Devin Brooks junto con Jaden Dupree, Juan Rosario, William Cabeza y Héctor Díaz. En la rotación aparecieron Yorbis Altamar, Kevin Masquitta, Diego Colón y Janner Pérez.
Titanes, de Tomás Díaz saltó con su mismo quinteto compuesto por Tonny Trocha, Hansel Atencia, Ernesto Oglive, Amilcar Sánchez y Diego Figueredo, rotando con Josimar Ayarza, Jesús Medina y José Lozano.
El comienzo del duelo fue parejo y de entrada se anunciaba que se avecinaba un partido de fricción tanto física como verbal entre ambos quintetos. Motilones lo ganó 20-15.
En el segundo cuarto se trazaron duelos personales entre el panameño Oglive y el colombiano Masquitta, así como Cabezas con Medina. Con más precisión, los fronterizos repitieron dosis ganando 21-15 para ir al descanso con una ventaja de 11 puntos.
Conozca: Cúcuta Deportivo ya tiene fecha y hora para su debut en el Torneo II-2024
Tras el regreso, Titanes apuró con tres triples de Atencia que apretaron el marcador, pero estos fueron respondidos con ataques de Rosario, Dupree, Cabeza y Colón que dio una mano desde el banquillo. El local lo ganó 17-16 para ir a los últimos 10 minutos con una desventaja de 10 puntos.
La tensión incrementó sobre el final. Feliz dio uso a su quinteto principal que buscó gestionar la ofensiva de Titanes. Todo se puso contra la corriente para la visita luego de que un triple del argentino Figueredo permitiera la remontada (60-59) a falta de cinco minutos.
El gaucho, en los minutos posteriores, volvería a anotar otro triple. Pero los rojinegros hallaron a un Altamar fino para un triple lejano y correcto de dos tiros libres que, a falta de 2 minutos, estableció un 68-66.
La emoción no paró. El panameño Oglive se enlazó tres puntos para firmar una ventaja de una unidad con el reloj marcando menos de un minuto.
El mejor jugador del campeonato, Juan Junior Rosario, apareció con un triple lejano a falta de 20 segundos para revertir. Titanes falló con un triple de Trocha, Héctor Díaz anotó por duplicado, Ayarza descontó de tres, pero ya sin tiempo de poder hacer más con victoria. El último cuarto culminó 25-16 a favor del local.
Además de Rosario, en las estadísticas destacaron de gran manera Altamar (14 puntos, 5 rebotes y una asistencia) y Díaz (11 rebotas, 4 rebotes y 2 asistencias).
Por Titanes, los de mayor aporte fueron Atencia (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Figueredo (18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Oglive (18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion