En la final del Festival ‘Voces del Jazz’ desarrollado este viernes, 3 de diciembre en Cartagena, se reunieron los mejores grupos del género a nivel mundial, pero los artistas nortesantandereanos 'brillaron' y se quedaron con los segundos lugares.
Se trata de la agrupación ‘Apqua’ de Pamplona, conformada por Nelson Oliveros (Guitarra), Nicolás Suarez (Batería), Carlos Mendieta (Bajo), Javier Vivas (Saxofón) y Miguel Durán (Teclado), ´quienes por tercera vez participaban en esta gala.
Los pamploneses escogieron la canción ‘La Suegra Voladora’ de Sayayin, uno de los más grandes exponentes de este género musical, con la que lograron el segundo lugar en la categoría de mejor banda.
“La canción es una mezcla entre champeta y jazz, en la que quisimos mantener nuestro color musical. Le hemos dedicado muchas horas de ensayo para estar preparados lo mejor posible”, dijo Nelson Olivero, guitarrista y director del grupo.
Asimismo, otra de las 'estrellas' de la noche fue el saxofonista Javier Vivas Ordóñez, residente del municipio de Los Patios, se quedó con el segundo puesto en la categoría a mejor solista.
Vivas Ordóñez, de 37 años, nació en el municipio de El Carmen, Norte de Santander y en su carrera musical compartió escenario con grandes músicos de talla internacional como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, entre otros.
"A mí siempre me gustó la música", dijo entre risas, mientras recordó que en el colegio Salesiano al maestro Rafael Suárez, quien lo impulsó a interpretar el saxofón, uno de los instrumentos que más dichas le ha traído en su carrera musical.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .