La celebración
Henry Dunant, nacido en 1828, con su aporte e iniciativa de ayudar de manera desinteresada a las víctimas de las guerras entre Austria e Italia contribuyó a la creación de una Cruz Roja que velara por los ciudadanos afectados en conflictos bélicos.
Le puede interesar: Guillermo Arriaga Jordán presentó su nuevo libro 'Extrañas' en Cúcuta
Gracias a Henry nacieron los derechos internacionales humanitarios, con los protocolos y convenios de Ginebra, Suiza. En ese sentido todas las Cruz Roja, a nivel mundial, llevan el mismo símbolo en honor a su fundador.
Su propósito es proteger la vida y la salud y hacer respetar a la vida humana. Promueve la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre los pueblos. No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.
Entérese aquí: Francisco Javier Cuadros será el nuevo subdirector del Dapre
En el evento de ayer Carlos Iván Márquez entregó medallas de reconocimiento a Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander; Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, y Gladys Navarro, expresidenta de la Cruz Roja en Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion