Desde que la Eps Medimás dejó de prestar el servicio de atención médica a los colombianos, 2.400 personas perdieron sus puestos de trabajo, y hoy se enfrentan a la falta de oportunidades laborales.
En Cúcuta, 130 trabajadores de la sede principal, ubicada en la Avenida Guaimaral, están a la espera del pago de la quincena de este mes y una remuneración por los servicios prestados durante cinco años.
“Esto nos tomó por sorpresa, no pensaron en todas las personas que trabajamos acá. Ahora estamos esperando a que venga el liquidador a decirnos qué va a pasar”, sostuvo la jefe de enfermería, Luz Stella Guerrero Suárez.
Guerrero indicó que desde hace tiempo, todos los trabajadores eran conscientes de los problemas financieros de la entidad, que no se había retrasado con sus pagos.
“El 8 de marzo, nos dijeron que daban una prórroga de seis meses para solventar todos los inconvenientes, pero no duró ni un mes cuando llegaron a acabar con todo, ahora el problema es la falta de trabajo”, agregó.
La mujer que ahora se encuentra en la búsqueda de empleo, laboraba en el área de Programas para la Salud, ofreciendo atención a pacientes con problemas de diabetes, hipertensión y deficiencia renal.
A la espera desde febrero
Los trabajadores de planta de las IPS prestadoras del servicio en la ciudad, también están a la espera de su remuneración económica desde febrero hasta 15 de marzo, sin recibir ninguna respuesta.
“No nos han dado la carta de terminación de contrato, tampoco nos han pagado cesantías, estamos en la incertidumbre y necesitamos el dinero para sostener a nuestras familias”, contó una auxiliar de enfermería que labora en la sede de Los Caobos.
Por otra parte, en un comunicado emitido por el equipo de Gestión Humana a los trabajadores, se anuncia que los pagos pendientes se harán a más tardar, el viernes 18 de marzo.