Dentro del marco del plan de seguridad “Cúcuta, territorio seguro”, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana, informó la implementación de una acción que busca dar a conocer a los diferentes gremios de la ciudad los logros y estrategias en la lucha contra la criminalidad, pero al mismo tiempo aspira hacerlos participes de las mismas.
El plan comenzó con una jornada de socialización con el gremio de los taxistas, en la que se les explicó sobre el nuevo sistema de cámaras con inteligencia artificial que entrará en funcionamiento en la ciudad y que contará con un sistema especial de monitoreo, vigilancia y control para los conductores de este servicio de transporte público.
Lea más: Las artes circenses se tomaron a Cúcuta y Norte de Santander
“El gremio de taxistas es un aliado fundamental para la seguridad”, afirmó Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien agregó que dentro de los proyectos estratégicos se dieron a conocer también las inversiones y avances en materia tecnológica que se van a ejecutar, así como la vinculación de este sector con cámaras para combatir la delincuencia.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, valoró como “bastante positiva” para el gremio esta iniciativa, por medio de la cual los vehículos de la llamada ‘mancha amarilla’ serán monitoreados a través de sus placas con cámaras modernas, las cuales estarán conectadas a la red de seguridad de la administración municipal y Policía.
Lea más: Esta es la 'cirugía' que le espera al centro de Cúcuta para la renovación urbana
“La seguridad es esencial para cada uno de nosotros y entre todos debemos aportar”, dijo por su parte Diego Medina, otro taxista de la ciudad.
Bastos anticipó que este plan traerá buenos resultados para el gremio, pero también para la ciudad, esto a partir del papel activo y protagónico que tendrán los prestadores de este servicio dentro del proyecto.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana agregó que estos encuentros se realizarán de manera periódica no solo con los taxistas, sino con los demás gremios de la ciudad, a los fines de revisar los avances e impactos de la política de seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .