La Contraloría Municipal de Cúcuta solicitó a la administración de Jorge Acevedo que inicie un proceso de fiscalización para determinar si se está cumpliendo con la ley 2020 del 2020, la cual hace referencia a las obras civiles inconclusas.
Lea también: ¿En qué consiste el nuevo Subsidio para Jóvenes en Norte de Santander? director regional del DPS lo cuenta
Esto, al tiempo de también solicitarle a la adminsitración información sobre los recursos que se invirtieron para la terminal nuevo que jamás se hizo.
“Ambas actuaciones especiales tienen como objetivo principal garantizar la transparencia, el adecuado uso de los recursos públicos y el cumplimiento de la normativa aplicable, en beneficio de la comunidad cucuteña”, señaló la Contraloría a través de su página web.
De acuerdo con el contralor, Oscar Sandoval, la idea es determinar si a la fecha hay obras que no hayan cumplido con lo establecido en la ley 2020.
“En síntesis, es evidenciar si a la fecha existe acto administrativo que disponga sobre la intervención física de terminación o demolición de la obra civil inconclusa y posterior a ello evaluar que la gestión fiscal de dicha decisión este ajustada a las disposiciones de la ley 2020 de 2020, la ley 610 de 2000 y el Decreto 403 de 2020”, agregó.
Entérese: JetSmart inaugura vuelos de Cúcuta a Medellín y Cartagena, estas son las tarifas
El objetivo de la mencionada ley es crear el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas en el territorio colombiano y ordenar que en él se incorpore la identificación de aquellas financiadas total o parcialmente con recursos públicos, y que requieren de un tratamiento de evaluación e inversión técnica, física o financiera, con el fin de definir su terminación, demolición o las acciones requeridas para concretar su destinación definitiva. Todo esto, según el artículo primero de la misma.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion