El paso de automotores por el puente sobre el río Pamplonita que une a los corregimientos de Agua Clara y Guaramito debe suspenderse de inmediato. Así lo consideraron los técnicos de la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta, que hoy de nuevo llevan a cabo una inspección en el terreno a fin de determinar las soluciones que lleven a normalizar la comunicación terrestre para las comunidades de ambos sectores rurales.
Mediante resolución, la Alcaldía impuso la restricción vehicular por el puente y solo permite el paso de peatones. Las condiciones lamentables de uno de los pilotes del puente podrían ocasionar una tragedia, indicaron líderes comunales de la zona.
Las grietas que le aparecieron a la estructura siguen agrandándose y es inminente el desplome del puente en uno de sus extremos, lo que ayer tenía asustados a los habitantes de las veredas El Encanto, Nueva Frontera, Fundación, Bajo Guaramito, Llano Seco y Campo Alegre.
Erika Manosalva, presidenta de la vereda Campo Alegre, le dijo a La Opinión que aún no se produce una solución de fondo ni la alcaldía les ha dicho cuáles son las alternativas para el transporte de sus productos desde sus parcelas hasta el casco urbano de Cúcuta.
El Secretario de Infraestructura, Yonny Pascual, citó a los jefes de los despachos de Tránsito, José Luis Duarte, y Gestión del Riesgo, Felix Muñoz, a que se hagan presentes hoy en Agua Clara para evaluar en el terreno las soluciones que reclaman las comunidades.
Este miércoles, al sitio acudió una comisión de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, cuyos miembros orientaron a la comunibidad sobre los pasos a seguir para lograr la recuperación del puente.
En efecto, la reunión programada hoy por Infraestructrura de Cúcuta busca determinar un presupuesto y la ruta de trabajos que se requeriría para corregir las grietas que le aparecieron a uno de los pilotes.
La carga que se mueve desde estas zonas hacia el casco urbano de Cúcuta va desde productos de pan coger hasta arroz, palma africana, crítricos y ganado. También es paso de avicultores.