El operador del servicio de aseo de Cúcuta, Veolia, cumplió en las primeras horas de 2022 un amplio operativo de recolección de residuos sólidos en la zona céntrica de Cúcuta, con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios limpios y libres de contaminación en este año que comienza.
Así lo informó la directiva de la empresa, explicando que desde tempranas horas un equipo de trabajo desarrolló una brigada de aseo en el centro de la ciudad, recolectando 46 toneladas promedio de residuos.
Esos desechos corresponderían a la intensa jornada comercial vivida previo a la fiesta de despedida del año y toda la festividad desplegada por los habitantes de Cúcuta con la llegada del 2022, donde la pólvora fue protagonista, así como la quema del tradicional Año Viejo, el consumo de bebidas embriagantes, la cena y todo el bullicio y derroche de alegría que es costumbre por la fecha especial en esta capital.
En esa actividad Veolia dispuso de seis máquinas sopladoras, dos compactadores de 28 yardas, una camioneta satélite, un vehículo amplirol con cinco cajas recolectoras, 7.500 bolsas plásticas, todo ejecutado por un grupo de trabajo conformado por 64 colaboradores.