Los líderes del gremio agradecieron al alcalde por su compromiso con la movilidad y reiteraron que el orden en la ciudad es responsabilidad de todos. Hicieron un llamado a los conductores, tanto del transporte público como particular, a tener sus documentos en regla y cumplir con las normas de tránsito.
El paro había sido anunciado debido a los reiterados incumplimientos del acuerdo, pues en reiteradas ocasiones se habían hecho promesas de firmar el convenio, las cuales no se materializaban. La falta de regulación había agravado la movilidad en Cúcuta y propiciado el aumento del transporte informal.
Aunque el paro ya no se realizará, los taxistas insistieron en que seguirán vigilantes del cumplimiento del convenio y del fortalecimiento del equipo operativo de tránsito. Aseguran que la presencia efectiva de la autoridad vial es clave para recuperar el orden y garantizar la seguridad en las vías.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .