El Puente de Guadua, ubicado en la redoma Arnulfo Briceño, será sometido a un proceso de restauración por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal, con la orientación de los constructores y diseñadores de este emblemático espacio que es usado por transeúntes y ciclistas.
De acuerdo con una revisión técnica se pudo determinar que por su estado actual es necesaria la instalación de nueva guadua.
También se sustituirá la membrana arquitectónica que cubre la estructura y se reconstruirá con fibra de vidrio del piso que presenta algunos orificios producto del desgaste.
Lea: Está cerca la solución al problemas de las inundaciones por las lluvias
“Para esta obra estamos teniendo en cuenta cada detalle gracias a la participación del diseñador y los constructores, de esta manera, cumpliremos con cada especificación para que el puente conserve sus características”, dijo Jorge Iván Rodríguez, secretario de Infraestructura.
La estructura cuenta con cuatro túneles de acceso, dos que colindan con la Avenida Gran Colombia y otros dos que comunican con El Malecón y la avenida Los Libertadores. Estos también serán intervenidos para recuperar los muros internos y externos.
George Stamm, diseñador estructural del puente, explicó que debido a que no se ha cumplido con el mantenimiento rutinario desde su construcción, las cargas a compresión que ejerce han deteriorado las columnas.
“Es importante el refuerzo de la estructura mediante la instalación de más guadua de soporte para equilibrar las cargas y evitar fallas estructurales”, agregó.
La Secretaría de Infraestructura informó que durante la recuperación, que inició esta semana y tendrá una duración aproximada de tres meses, estará restringido el paso de personas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion