Ayer, la EPS Sanitas inauguró su nuevo Centro Médico en Cúcuta, con el objetivo de fortalecer la atención primaria en salud y mejorar los servicios médicos para sus más de 86 mil usuarios del régimen subsidiado y contributivo.
Lea también: Estos son los más afectados en Norte de Santander por cambios en Mi Casa Ya
Ubicado en el barrio Popular, en la Avenida 2E #7- 40/42, el Centro Médico EPS Sanitas comenzará a funcionar desde hoy -entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde-, mientras que de lunes a viernes la atención será desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Con 67 consultorios médicos, en este lugar se prestarán los servicios de medicina general y medicina general no programada, pediatría, ginecología, medicina familiar, programas para el mantenimiento de la salud, vacunación y una sala ERA destinada a la atención de niños desde los dos meses y menores de seis años con enfermedades respiratorias agudas (incluyendo infecciones respiratorias o crisis de enfermedades respiratorias frecuentes como el asma). También tendrán laboratorio clínico y óptica.
Antonio Orduz, gerente regional de Santander y Norte de Santander del Grupo Keralty, al que pertenece la EPS Sanitas, manifestó que este es el primer centro médico propio de la organización en la ciudad de Cúcuta.
Lea además: ¿Cómo va la Política Pública de Juventud de Cúcuta?
“Es una forma de responderle a los usuarios que han confiado en nosotros, ofreciéndoles una excelente atención, una infraestructura moderna y adecuada para cumplir con todos los requerimientos de salud que se presentan en la ciudad”, dijo Orduz.
El gerente regional señaló que en la Avenida Gran Colombia continuará funcionando la oficina administrativa de la EPS, precisando que, quienes tenían trámites en proceso, no tendrán de qué preocuparse.
Asimismo, informó que para el proceso de citas, autorizaciones, gestión de certificados, entre otros servicios, los usuarios podrán acceder a través de la página www.epssanitas.com o al WhatsApp 3202550525 con su asistente virtual Ana María y directamente en su nuevo Centro Médico. Indicó que muchas citas que quedaron pendientes con la anterior IPS migrarán al nuevo centro médico para ser atendidos directamente allí.
Lea aquí: Autoridades nacionales evalúan procesos de importación y exportación en Táchira
Orduz destacó que la EPS Sanitas presta sus servicios en 32 municipios de Norte de Santander, por lo que, la apuesta a futuro es que allí tengan sus propios laboratorios, clínicas odontológicas y el programa ‘Dinamizadores de Salud’, donde personal de la entidad promotora de salud trabaja con la comunidad para ofrecer servicios más puntuales de acuerdo con las necesidades de cada zona.