Los residentes del barrio La ínsula, en Cúcuta, se vieron obligados a realizar bloqueos en la avenida 5 con entre calles 3, 4 y 5 como una forma de manifestarse para exigir el arreglo de carretera.
“Estamos cansados del mal estado de las vías. Es el colmo. No nos aguantamos estar más en tan precarias condiciones. Para llegar o salir de nuestras casas tenemos que vernos en medio de una trocha y ni hablar de cuando llueve, esto se vuelve una laguna”, dijo una habitante.
Lea: Por trabajos en la red eléctrica, varios municipios de Norte estarán sin energía
Son más de 400 familias las que residen en el conjunto cerrado Bilbao, quienes se quejan de los cráters que tienen en su entorno.
Para Fabián Alberto Caicedo, administrador del conjunto, las peticiones que han pasado a la Alcaldía de Cúcuta, no han tenido respuesta positiva.
“El ultimo derecho de petición solicitando la intervención para el mejoramiento vial, se radicó en agosto y obtuvimos respuesta este mes de octubre, donde nos comunicaron que esta vía no está priorizada. Por eso, pedimos de manera inmediata que realicen una visita por parte de funcionarios de la secretaria de Infraestructura, para valoración estudio y análisis y evidencien que se necesita construcción, rehabilitación y mejoramiento de la vía”, dijo Caicedo.