Frente al incremento de casos de reclutamiento forzado infantil, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de manera conjunta con el Ejército Nacional, ha emprendido una campaña de prevención contra este flagelo, que constituye una violación a los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
Lea: Emprender en Cúcuta sí se puede: la historia del exitoso barbero que vive en La Pastora
En la Comuna Ocho, al occidente de la ciudad, se puso en marcha "Todos por la Generación Futura”, la estrategia liderada por el Ejército Nacional y acompañada por la administración municipal que busca generar acciones, información y mecanismos de protección en padres de familia y menores de edad, para evitar que los menores sean víctimas de este flagelo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que estas acciones conjuntas se hacen necesarias para activar los mecanismos de prevención contra este delito y garantizar los Derechos Humanos de la población.
Le puede interesar: El SENA llega con formación integral a la cárcel de Cúcuta
“En el barrio Alfonso López comenzamos estas jornadas que se extenderán a otros puntos que tenemos identificados como los de mayor vulnerabilidad y en donde las bandas criminales están incursionando para intimidar y reclutar a nuestros niños y adolescentes”, indicó Villamizar.
Conozca: Barrio Aeropuerto: el corazón del comercio en el área metropolitana de Cúcuta
El funcionario enfatizó que se hace necesario que la comunidad denuncie cualquier acto relacionado con este delito; por ello, se mantendrán las campañas de socialización de charlas, entrega de volantes y la ruta para dar a conocer el sistema de atención y reacción frente a esta práctica ilegal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion