Cinco barrios de Cúcuta, de las comunas 7, 8 y 9, serán beneficiados con el programa ‘Cambia Mi Casa’, propuesto por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Nacional. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de infraestructura de las casas de zonas rurales y menos favorecidas.
Entérese aquí: UFPS en el podio de competencia internacional de maratón en programación de computadores
Los barrios priorizados serán Jerónimo Uribe, Manuela Beltrán, Brisas de los Andes, Juana Rangel y Buenos Aires. En cada barrio serán 40 casas intervenidas para un total de 200 mejoras entre arreglos de pisos, techos, cocinas, baños, pintura, empañetado, arreglo de tuberías, cambio de cableado y fachadas. Cada arreglo será dependiendo de las necesidades más urgentes de las viviendas beneficiadas.
En la capital nortesantandereana
En Cúcuta la inversión será de 3.000 millones de pesos, $1.500 millones financiados por el Gobierno y $1.500 millones por la Alcaldía de Cúcuta.
En la primera convocatoria entregaron información sobre el funcionamiento del programa y sus beneficios, cinco días después se dio apertura a la recepción de todos los documentos para la inscripción, entre los que se encuentran el documento de identidad, la titularidad del predio y el recibo del impuesto predial.
Le puede interesar: Terminal de Cúcuta tendrá una nueva imagen
“La comunidad ha estado muy contenta y a la expectativa de este nuevo privilegio que podemos tener acá en nuestro barrio Buenos Aires”, indicó Aldair Jauri Rossi, presidente comunal de este barrio.
Las condiciones para acceder al programa fueron comunicadas con anterioridad, entre ellas, vivir en alguno de los cinco barrios que por ahora serán beneficiados. No se podrán inscribir personas de otros sectores.
Las casas beneficiadas no deben tener riesgos de derrumbe, haciendo posible incluirlas en el programa.
“Alrededor de 90 a 110 personas entregaron los respectivos documentos. Tratamos de informarle a la comunidad de la mejor manera posible con respecto a cualquier tema o ayuda que llegue del Gobierno o la Alcaldía”, agregó el líder barrial.
Secretaría de Vivienda de Cúcuta
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Vivienda informó que el programa es 100 por ciento subsidiado, es decir los beneficiarios no deben asumir ningún costo.
La priorización de barrios a intervenir con este programa se realizó teniendo en cuenta los requisitos exigidos por el Ministerio de Vivienda.
“El barrio debe estar legalizado o en proceso de legalización, deben contar con disponibilidad de servicios públicos y no estar ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable”, señala.
Actualmente la Secretaría de Vivienda se encuentra en etapa de inscripción y están aún recepcionando los documentos, por lo tanto aún no tienen el total de hogares inscritos.
“Una vez se culmine la etapa de inscripción y postulación de hogares, el Ministerio realizará la verificación de requisitos y condiciones para posteriormente presentar la publicación de los beneficiarios del proyecto”, agrega el comunicado.