Próximamente, ruta de avistamiento
En la capital nortesantandereana se espera el lanzamiento de un proyecto que podrá revolucionar el turismo de naturaleza, en donde los cucuteños podrán observar 33 especies de aves como el loro carisucio, el turpial amarillo, el martín pescador y la garza capirotada.
Durante el trayecto, las personas podrán pasar por el Teatro Las Cascadas, la entrada al sendero ‘Parque Corponor’, la Zona de Árboles, el Mirador al Río y el Puente Elías M. Soto, cinco estaciones claves de la ruta. Este plan es realizado por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, que esperan dar la bienvenida a todos aquellos que quieran ser testigos de los bellos animales alados que llegan al territorio.
Entérese: Destituyen a Viviana Pabón, virreina departamental de belleza
El evento también se vive en Táchira
Expertos en aves y empresarios se preparan para participar desde al menos cinco puntos de la geografía tachirense, a fin de contribuir con estudios científicos mundiales y volver a posicionar a Venezuela como un país ideal para el aviturismo.
Lamentablemente, muchos biólogos se han ido del país y poco a poco Venezuela ha ido bajando de posición, ahora en el puesto 9, por ello, el propósito es recuperar el puesto 5, incluso, ocupar los primeros lugares, y llegar muy cerca a la posición que ocupa Colombia, primer lugar mundial en avistamiento de aves.
La profesora Betsy Quintero, observadora de aves, expuso que los estados Bolívar y Táchira son las regiones que poseen mayor cantidad de especies en Venezuela, en donde existen 1.414 especies de aves, de las cuales Táchira tiene 701 especies, algunas endémicas.
Conozca: ¿Cuáles son los mejores lugares de Colombia para ver el eclipse de sol?
En la entidad existen especies difíciles, pero bellas, que se encuentran en los páramos y llanos, como: tangaras, garzas, garzones soldados, tucanes, loros, guacamayas, pericos y más de 60 especies de colibrís. Recientemente, en el país se descubrieron dos nuevas especies de atrapamoscas.
Por ahora, Táchira cuenta con cinco grupos especializados en avistamientos de aves que ya están preparados para desarrollar rutas turísticas y alistan cursos para personas principiantes en esta actividad recreativa, curativa e inspiradora.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion